Análisis arbitral a Medié Jiménez tras el UCAM Murcia – Real Betis

0
2135

Volvemos con los análisis arbitrales. En esta ocasión, comentaremos la correcta actuación de Medié Jiménez y su equipo en estos dieciseisavos de esta nueva edición de Copa del Rey.

En líneas generales, el colegiado catalán tuvo un partido fácil de llevar, sin excesivas complicaciones y sin la necesidad de mostrar una gran cantidad de amonestaciones. 

En la primera mitad, lo más destacable fue el “casi gol” de Tropi cuyo disparo se paseó por la línea de gol. Sin VAR, el asistente, bien colocado, decidió que el balón no había rebasado completamente la línea por lo que, no podía ser dado como tanto. Una vez vista la repetición, podemos apreciar que efectivamente, el juez de línea toma la decisión correcta. 

Además, David Medié Jiménez perdonó un par de tarjetas amarillas a ambos equipos que, aunque pasaron desapercibidas, podrían haber sido mostradas perfectamente.

En la segunda mitad, el partido tampoco ofreció muchas complicaciones. Tan solo dos groseras entradas a destiempo de Tropi y Charlie a Miranda y Tello respectivamente, que llegaron con el partido ya visto para sentencia y que, como suele pasar, quizás mostraron la impotencia de los jugadores que, a pesar del esfuerzo, ven como el resultado no acompaña.

Como decimos, encuentro tranquilo y sencillo para el colegiado que volverá a casa con la sensación del trabajo bien hecho.

Nota David Medié Jiménez: 7

Ficha técnica: 

Colegiado: David Medié Jiménez (colegio catalán)

Faltas: 15

UCAM Murcia: 8

Real Betis: 7

Penaltis: 0

Tarjetas Amarillas: 2

UCAM Murcia: 2 (Tropi 76′, Charlie 91′)

Real Betis: 0

Tarjetas Rojas: 0