Conoce a nuestro rival de hoy: Athletic Club

0
12339

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Vuelve el fútbol al Villamarín tras el parón del Mundial, y lo hace con un gran encuentro entre Betis y Athletic. Desde esta web, intentaremos desgranar un poco al equipo vasco, rival del cuadro verdiblanco, en la vuelta a la competición liguera.

El año pasado, con Marcelino en el banquillo, el equipo no logró el objetivo de llegar a Europa y ya son muchos años que el club no alcanza puestos europeos. Tampoco se consiguió el objetivo de luchar por el título copero, pese a llegar a la semifinal.

Este año el Athletic afronta una nueva temporada, pero no es una temporada cualquiera, sino que también es el inicio de un nuevo proyecto, con Ernesto Valverde en los banquillos, el entrenador con más partidos en la historia del club, que va a iniciar su tercera etapa en el club bilbaíno de la mano del nuevo presidente Jon Uriarte.

El objetivo, como cada año, es llegar a puestos europeos, y de momento va bien encaminado. El Athletic ha firmado un buen inicio de liga hasta el parón de Catar: buen juego, goles y cuarto clasificado. El camino de los ‘leones’ es muy prometedor. Siete victorias y 3 empates en diez partidos le sirven para situarle en la zona noble de la clasificación, solo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad.

Durante el inicio de Liga han practicado diferentes sistemas tácticos que podrán servir para potenciar las virtudes de los jugadores que compongan el 11 inicial. Se ha utilizado el 4-3-3, el 4-2-3-1 y 4-4-2, siendo los dos primeros, los más habituales.

Lo más interesante de este sistema es la dupla de interiores (Sancet, Muniain y Zarraga) para dar fluidez al ataque bilbaíno y la importancia que tienen los extremos porque se busca generar ventajas por dentro y abrir el balón a banda para que los extremos centren al área con mucha gente al remate.