La no comparecencia en el primer acto le deja sin derbi. Sevilla FC – Real Betis

0
9023

Mis conclusiones:

Lo peor: la primera parte. No competimos.
Lo mejor: que en la segunda el equipo no se dejó llevar por el resultado y sacó el orgullo.
Lo importante: levantarse del golpe, aprender de la derrota y no dar por hecho lo del jueves.

El primer acto es impropio de un club que quiere estar en puestos Champions. Vimos, creo, al peor #Betis de la temporada; nervioso con balón, débil en los duelos… completamente superado. Tres claras tuvo el Sevilla en los primeros 9 minutos.

Hay mucho debate sobre la segunda parte: si el Betis mereció empatar, si fue más un paso atrás del Sevilla…

Voy a intentar explicar mi visión:

El Sevilla bajó el pistón. Lógico, porque es imposible mantener el ritmo de los primeros 45′ y porque, además, es un equipo que está muy muy cómodo defendiendo un resultado.

Esto no quita para que el Betis estuviera infinitamente mejor que en la primera parte. El plan del Sevilla puede ser darte el balón, pero no entra en su plan que le crees ocasiones claras.

Quizá si metemos la de Álex… y esa de Tello… y si Bartra… pero eso son castillos en el aire.

Para mí, el Sevilla en el global es mejor y merece ganar.

En este gráfico de @UnderstatXG podemos ver los xG (goles esperados) del encuentro.

Pellegrini: con el resultado del partido parece ser que sí se equivoca alineando a según qué jugadores. Pero sí es cierto que lo que nos ha llevado a conseguir muy buenos resultados han sido las rotaciones.

Por ejemplo, su política en portería ha sido siempre la misma.

Quizá un derbi no es el mejor día para volver a la competición después de dos meses, pero a mí, meter a un jugador con la experiencia y liderazgo de Bravo, no me parece un disparate. Y con los pies es un plus.

Me parece que sí se equivoca dejando a Ruibal fuera por Tello. Sin ser un tema estrictamente futbolístico, me parece que Aitor es muy importante contra este tipo de adversarios.

Bravo: Empezó bien salvando la primera de En-Nesyri. Después, seguramente, hizo su peor partido con la camiseta del Betis. Lento en el primero y blandito en el segundo. Será importante su carácter para levantarse y levantar al grupo.

Bellerín: de menos a más. Acuña le exigió muchísimo. Su segunda parte fue bastante buena, asociándose y llegando a línea de fondo. Le pone un regalo a Álex Moreno.

Bartra: día negro. En el primer gol no acierta a despejar. Aunque podemos decir que es mala suerte que el balón le caiga franco a En-Nesyri, pero el error del segundo es incomprensible en un jugador de élite.

V.Ruiz: sufrió muchísimo con los desmarques en ruptura del Sevilla. En el primer gol mide mal y no llega a despejar.

Á. Moreno: fundido. Corona le volvió loco. A pesar de que es el jugador que más necesita un descanso y de que no estuvo fino, lo intentó hasta el final.

Guido: superado por el vendaval ofensivo del Sevilla. Su impotencia se vio reflejada en la entrada a Acuña. No podía subsanar tantas fugas de agua.

W.C: el ritmo infernal de la primera parte le dejó en fuera de juego. Si bien es cierto que en sus intervenciones estuvo acertado, en ningún momento logró imponerse en el centro del campo.

Canales: le sacaron de quicio en la primera mitad. Pocas veces le vemos tan encendido.En la segunda recupera el pulso y fue el mejor. Puso calma, precisión y un golazo.

Fekir: el único en la primera parte al que no le quemaba el balón. Líder. Le sacan del partido con una entrada de roja. Lo más importante es que se recupere cuanto antes, crucemos los dedos.

Tello: de menos a más. Como prácticamente todos, no apareció en el primer acto. En los segundos 45′ sí intervino y sí generó. Buena acción para asistir a Bartra y buen golpeo que saca Bono.

Borja: muy superado por Diego Carlos. Sufre cuando el ataque consiste en buscar balones aéreos y ganar segundas jugadas.

Ruibal: cuando hay que pelear en el barro, es imprescindible. Le duele el escudo y eso se nota. Le dio ese plus de intensidad que necesitaban los verdiblancos.
Además, estuvo fino y generó en banda derecha.

Joaquín: quizá la nota más positiva del encuentro. Demostró que puede competir y seguir haciendo las cosas bien en choques de máxima exigencia. Es importante que jugadores como él o Ruibal aparezcan ahora que el equipo parece mermado física y mentalmente.

W.J – Paul: sin incidencia en el juego.

Siempre duele perder un derbi, pero es más importante que nunca levantarse de cara al jueves.
No demos nada por hecho, cuchillo entre los dientes. El Villamarín tiene que ser un infierno.

Post del partido
Ficha del partido