La pena máxima decide el debut 1-0. Crónica CD Alcoyano – Betis Deportivo

0
5537

El Collao acogió el primer duelo entre el Alcoyano y el Betis Deportivo en esta Primera RFEF. Ambos equipos demostraron las ganas que había de competir y los técnicos aprovecharon este inicio liguero para empezar a darle minutos a las nuevas incorporaciones estivales. Al que mejor le salió esta primera toma de contacto fue a los alicantinos, que se fueron de dulce.

La tensión se palpó desde el comienzo de la primera mitad. El público achuchó a los suyos en tierras alicantinas, como también lo hizo el conjunto local presionando a los verdiblancos. De hecho, el duelo sufrió continuas pausas debido a la sucesión de faltas. No obstante, todo estuvo bastante igualado y no fue hasta la media hora de juego que el Alcoyano tuvo la más clara, a cargo de Ángel López.

Desde ese momento, se mostró más inspirado el combinado de Vicente Parras en el tramo final de esos primeros 45 minutos, con Mourad como hombre destacado. Aun así, con una mezcla de poco acierto y un Dani Rebollo espabilado, el electrónico no se movió antes del paso por vestuarios.La tónica fue la misma nada más comenzar la segunda mitad. El guardameta de las Trece Barras se vio obligado a actuar ante un disparo claro de Pablo Carbonell.

El Betis Deportivo pudo tener su primera oportunidad con un centro envenenado que puso en apuros a José Juan. Rato después, Ángel Baena, tras una arrancada, asistió a Raúl, pero el disparo se marchó desviado. Con esto, Manel Ruano continuó moviendo el banquillo esperando una respuesta y buscando mayor comodidad sobre el terreno de juego, pues le costó transitar a los suyos.

Mourad siguió haciendo de las suyas y eso obligó a los visitantes a estar muy concentrados en defensa y mantener la solidez. Luis Martínez evitó una de sus oportunidades y, segundos después. otra de sus intentonas acabó topándose con el palo. Fue Juli el que consiguió penetrar la portería de Rebollo en los últimos minutos del tiempo reglamentario, pero la acción, que parecía legal, quedó invalidada. Esto se recompensó con un penalti a favor sobre Dani Vega y Jona no perdonó para darle los tres primeros puntos al Alcoyano en los últimos suspiros.

Esto fue una primera toma de contacto para que el Betis Deportivo, que se quedó sin un Kike Hermoso que se encontraba en el banquillo, conozca lo que le espera en una categoría tan exigente como lo es la Primera RFEF. El Alcoyano, que mereció la victoria desde el primer tiempo, consiguió estrenar su casillero con el primer pleno. Esto solo acaba de comenzar.

CD Alcoyano

1José Juan Portero
16Jordan Defensa
4Carlos Blanco Defensa 84'
5Raúl Glez Defensa
6Fran Miranda Centrocampista 41'
18Carbonell Defensa
10Andy Escudero 11 Centrocampista
12Mourad 9 Delantero
20Imanol Centrocampista
19Ángel Sánchez 7 Delantero
21Ángel López 15 Delantero
11J.García 10 Centrocampista
7Juli 19 Centrocampista
9Jona 12 Delantero 91'
15Dani Vega 21 Centrocampista
  1 1 2 8

Entrenador: Vicente Parras

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
15Fran Delgado Defensa
5Simón Defensa
4Luis Martínez Defensa
14Kike Hermoso 6 Defensa 92'
8Fran Callejón 28 Centrocampista
9Raúl 10 Delantero
16Moha 7 Delantero
18Tavares Defensa
21Lara Delantero 73'
24Manu Morillo 2 Delantero
2Marc Baró 24 Defensa
7Baena 16 Delantero
6Marchena 14 Centrocampista 92'
10Mizzian 9 Delantero
28León 8 Centrocampista
Manel Ruano Entrenador
  1 2 1 10

Entrenador: Manel Ruano