Más bambú. Real Betis – Girona CF

0
12395

Las dinámicas, los jugadores diferenciales, la unión del grupo o la focalización de los objetivos es lo que tienen: que te permiten ganar pese a estar mal, sin el día, sin gustar, sin gustarte.

Pese a todo, +3. Y 15/18

Para mí, el peor partido del #Betis desde hace mucho tiempo.

Superado en juego y en intensidad; sin las ideas claras en la elaboración, con errores y despistes defensivos claros.
El famoso mantra de: la ‘columna vertebral’ cobró más sentido que nunca: Rui, L.F, y Borja.
Puede que al #Betis le noqueara ver a un #Girona, en el Villamarín, tan agresivo, tan cómodo, tan atrevido.
Los de Míchel hicieron un partidazo, pero en el área los verdiblancos son letales.
Y si perdonas…
Eso sí, aun con malas sensaciones, el xG local fue mayor.

𝐑𝐮𝐢 𝐒𝐢𝐥𝐯𝐚: segurísimo. Vendido en el gol, en el resto demostró estar siempre bien colocado. Saca dos cabezazos claros al Girona.

𝐌𝐨𝐧𝐭𝐨𝐲𝐚: empezó bien, con ritmo y con las cosas claras. Durante el primer tiempo estuvo correcto, aunque con altibajos.

En la segunda parte se le notó muchísimo la inactividad. La sensación era de duda constante. Teniendo en cuenta su contexto y el del encuentro, cumplió.

𝐏𝐞𝐳𝐳𝐞𝐥𝐥𝐚: muy exigido por la gente de arriba del Girona. Estuvo expeditivo, aunque tuvo algunas dudas que le llevaron a errores de precipitación.

𝐋.𝐅: fundamental. El ítalo brasileño tuvo una marca complicadísima con Castellanos, pero salió más que airoso: 5/6 duelos.

Fue el futbolista con más recuperaciones del choque: 11. Sobresaliente su jerarquía en el campo. En área, un frontón: 5 despejes.

𝐀́. 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐨: el partido más flojo del catalán desde hace bastante tiempo. Arnau le volvió loco. Erró en el gol del Girona, ni coge la ruptura ni su marca. 0/6 duelos. En ataque volvió a ser muy incisivo, aunque sin acierto final.

𝐆𝐮𝐢𝐝𝐨: salvo en la jugada del gol, donde se queda corto en la ayuda para cerrar el pase de Miguel, estuvo muy sólido: 5/6 duelos. Además, recuperó 8 balones. Con balón no estuvo tan fluido como en otras ocasiones.

𝐖.𝐂: desdibujado. No estuvo al nivel de intensidad que propuso el medio del campo gerundense. Parecía no esperarse que el Girona estuviera tan respondón. Perseguía sombras. A partir del 2-1 se reencontró para dar oxígeno con bola.

𝐋.𝐇: parece que al brasileño le pasaron factura los minutos de la semana. Empezó bien; encarando. Poco a poco fue diluyéndose. Pocas ayudas para un Montoya que volvía después de mucho tiempo inactivo.

𝐂𝐚𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬: el equipo de Míchel cortocircuitó al cántabro que, además, se siente muchísimo más cómodo en la derecha que detrás del punta. Sin estar bien, cuando conduce es imparable y generó hasta 3 disparos de sus compañeros.

𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢: el canterano fue, para mí, el más destacado en tres cuartos. Se entendió muy bien con Álex Moreno, filtró balones al espacio y provocó el penalti. No estuvo brillante pero fue decisivo cono esa acción. En los tramos sin balón sigue sufriendo mucho.

𝐁𝐨𝐫𝐣𝐚: como cuando ibas perdiendo en el Pro Evolution y se la dabas al más rápido para que metiera gol. Eso es Borja ahora mismo para este Betis. Su estado es una barbaridad. Domina todas las facetas: juego de espaldas, definición, visión de juego. Letal.

𝐑𝐮𝐢𝐛𝐚𝐥: aportó carácter y brega cuando más falta hacía. Nunca se esconde. Tenía una papeleta complicada con Miguel y, salvo en una acción, consiguió ganarle. Muy seguro, cada vez mejora más sus conceptos defensivos. Está siendo realmente sorprendente su adaptación al LD.

𝐖.𝐉: poquito relevante. No se le ve nada cómodo cuando sale en la izquierda. Está muy muy fuerte, pero se le ve falto de ritmo y velocidad.

𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫: solvente. Impecable en los pocos minutos que tuvo.

𝐏𝐚𝐮𝐥: tuvo poquito tiempo pero logró recuperar un balón y ganar los dos duelos que disputó. Aportó cemento.

𝐏𝐞𝐥𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐢: la rotación masiva le sigue saliendo bien. Tiene a todos enchufados. Seguro que no está conforme con el encuentro, pero ha conseguido multiplicar por mil el valor competitivo del equipo.

Los verdiblancos se van al parón terceros: 15/18, habiendo solventado en este tiempo el lío de las inscripciones, las lesiones de hombres claves y las situaciones incómodas de partido.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería