Muchas cosas de cara. Previa Real Betis – CA Osasuna

0
2793

El Real Betis quiere seguir con su buena dinámica. Desea continuar disfrutando de ese buen momento que está viviendo y más si es en casa, donde se clasificó para los cuartos de la Copa del Rey y quiere reencontrarse con la victoria en LaLiga. Este lunes buscará los tres puntos frente a un equipo que no está viviendo su mejor momento y quiere alejarse de los puestos rojos de la tabla de clasificación, Osasuna.

El viento a favor
 

El Betis continúa en su buena dinámica. Después de conseguir sumar un punto en el Reale Arena ante la Real Sociedad cuando el cuadro ‘txuri-urdin’ lo tenía todo a su favor para hacerse con los tres puntos, hizo otra gesta. Ese día fueron Sergio Canales y Joaquín quienes pusieron las tablas en el duelo liguero. En Copa, fue también el cántabro, pero le acompañó Borja Iglesias con un doblete y el portuense siendo de nuevo protagonista, para firmar la remontada para pasar a cuartos de final.

Las cosas siguen siendo positivas en Heliópolis. Los resultados están llegando. Los frutos se están cosechando y recogiéndose. Y ese es el camino que se quiere seguir. Es cierto que aún quedan cosas por mejorar, sobre todo en defensa, pero los de Manuel Pellegrini están intentando disimular sus debilidades enfocándose en sus fortalezas. Y una de ellas es el mago, Canales. Quienes no estarán son Lainez, positivo por COVID, Bravo, Bartra, Sidnei, Guido, Dani Martín, Camarasa y Sanabria.

Al límite

Osasuna se encuentra entre la espada y la pared. Está fuera de los puestos de descenso, pero con solo un punto de ventaja del Alavés. Al conjunto rojillo se le está haciendo más complicada esta temporada, en la que solo suma cuatro triunfos y ya ha sufrido nueve derrotas. Los otros siete duelos restantes han acabado en empate. Además, llega al Benito Villamarín con los ánimos algo bajos, pues esta semana cayó ante el Almería en los octavos de la Copa del Rey.

Puede que uno de los problemas de los de Arrasate sea el número de goles encajados, con 29. Es cierto que el Betis sufre más en ese aspecto, pero a Osasuna le está costando más sacar sus partidos hacia delante. De hecho, llevaba una gran racha sin alegrías ligueras, aunque en su último encuentro, por fin, pudo celebrar un triunfo. Fue ante un débil Granada al que le endosó tres goles a uno. Los rojillos sufren también varias bajas: Budimir, Jony, Darko, Chimy Ávila, Rubén Martínez, Adrián, Aridane, Lucas Torró y Roncaglia.

Continuar con el dominio
 

El Real Betis puede sentirse satisfecho de sus últimos duelos ante Osasuna, pues ha sabido aprovechar la oportunidad de sumar puntos a su casillero. En la pasada temporada también cumplió. En El Sadar solo pudo hacerse con un punto (0-0), pero en el Benito Villamarín disfrutó mucho más (3-0). En la actual campaña, en el partido de la primera vuelta, vivió un encuentro más dulce en feudo ajeno, anotando dos tantos -Borja Iglesias y Miranda- y dejando la portería a cero. Dos aspectos más que valiosos en Heliópolis.

Los de las trece barras no solo quieren continuar su buen momento actual, sino también seguir encadenando victorias a costa de un Osasuna algo estancado. Esta jornada es una nueva oportunidad para repetir un resultado positivo, aunque enfrente tendrá a un equipo necesitado que no se dejará vapulear, a pesar de todas las ausencias.

Partido de la primera vuelta, incluye video resumen del encuentro, galería de fotos, crónica y ficha completa