Pellegrini tras la victoria frente al Almería: “contento con los tres puntos y el rendimiento del equipo”

0
12411

Nueva victoria del Real Betis Balompié, esta vez por 3-1 frente a la UD Almería, y nueva comparecencia de Manuel Pellegrini en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín a la finalización del encuentro para contestar las preguntas de los medios de comunicación allí presentes.

El chileno ha repasado los siguientes temas:

Partido: “Muy contento con el partido que hicimos, en el aspecto ofensivo hicimos tres goles y tuvimos por lo menos cuatro o cinco ocasiones de gol más muy claras. Defensivamente, prácticamente no nos llegaron a portería a excepción del gol un equipo que tiene jugadores peligrosos en ataques y que son muy rápidos y están siempre intentando buscar la portería contraria. Contento con los tres puntos y con el rendimiento del equipo”.

Empate: “A lo mejor ellos tuvieron ocasión del 2-2, pero nosotros tuvimos antes el 2-0, el 3-0 y el 4-0, no se pueden marcar todas las ocasiones que se tienen y creo que en ambas áreas creo que fuimos superiores y para mi fue un partido muy completo”.

Juego: “No creo que el de hoy sea el mejor partido de la temporada y puesto a comparar creo que se es injusto, hemos hecho buenos partido, estamos en dos competiciones y en las dos estamos vigentes en los lugares de vanguardia. Así que, más que todo, me quedo con el funcionamiento general del equipo en los distintos partidos”.

Juan Cruz: “ya lo subimos a entrenar hace unas tres semanas para que se fuera acostumbrando al ritmo del equipo y fuera interiorizando todo el funcionamiento ofensivo y creo que tanto la entrada de el como la de Joaquín fueron muy importantes, hoy día cambiando el ataque nos estábamos quedando un poco en ese momento. Va a seguir entrenando tanto en el filiar como con nosotros según se necesite, pero me alegro mucho porque es un jugador de muchas condiciones y entró muy bien”.

Joaquín: “No me llama la atención porque cuando los partidos de local están equiparados normalmente entra Joaquín porque hace cosas distintas. Hoy estábamos uno a uno y necesitábamos jugadores más creativos y más frescos y creo que Joaquín entró muy bien en ese aspecto”.

Cambios: “después de cada partido hacemos una evaluación tanto física como técnica y de rendimiento de los jugadores que jugaron y después le agregamos una parte considerando a qué rival vamos a enfrentar y tratamos de hacer el mejor once que es más conveniente para ese partido. En eso por supuesto ayuda mucho el rendimiento de los jugadores porque tengo la confianza de que puedo hacer los cambios y el equipo no se  a venir abajo. A partir de mañana pensaremos en el mejor equipo para ir a Cádiz”.

Local: “Dentro de las evaluaciones que hicimos la temporada pasada creo que dejamos escapar muchos puntos en casa y tuvimos un rendimiento alto jugando de visita que nos permitiría estar en la champions league. Así que, el rendimiento local tenía que ser más alto y estamos tratando mejorarlo. Creo que los goles en contra estamos en un muy bun momento defensivo, hemos conseguido encajar menos goles que el número de partidos que llevamos, así que en ese aspecto tratamos días tras días de mejorar en todas las facetas”.

Objetivos: “tenemos un compromiso dificilísimo el miércoles contra el Cádiz y si pudiéramos sumar esos tres puntos sería un gran objetivo”.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería