Recontracrónica europea: 8 de marzo de 2015

0
13100

4 - 1
Tiempo completo
Rashford 5'
1-0
1-1
31' Ayoze
Antony 51'
2-1
Bruno Fernandes 55'
3-1
Wout Weghorst 81'
4-1
Colegiado: Daniel Siebert
VAR: Marco Fritz

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Ayer me recordó facebook que el 8 de marzo de 2015 hice una de las fotos más icónicas de mi «carrera» como fotógrafo de Betisweb. Era el gol 100 de Rubén Castro.

Aunque hace solo ocho años y muchos goles después, el Betis, ese gigante dormido, se tambaleaba en segunda división. Campos del Lugo, Mirandés o el del filial del Barcelona eran escenarios donde ese Betis buscaba salir de la travesía por el desierto que vaticinaba un gran bético cuando aquel lío de la venta del Betis a un personaje que, desgraciadamente, es historia negra del Beticismo.

Aquella travesía, dura, confusa, como quien tiene los mimbres, pero no tiene la maña, estuvo acompañada por béticos que llenaron el campo en segunda, como el día del gol 100 de Rubén Castro, hasta con casi 40.000 almas.

De aquel Betis al de ahora hay enormes diferencias. Ayer llamábamos a la puerta de Old Trafford con la ilusión y la alegría del que, desde abajo, quiere llegar a lo más alto. Y aunque cualquier comparación de presupuestos, o de historia, o de lo que sea, era, quizá, el reflejo del resultado de ayer, allí estaban miles de béticos esperando el milagro de saber que se podía, aunque no se pudo.

Y, quizá, por sacar lo positivo, es agradecer el enorme esfuerzo que ha sido llevarnos a la puerta del Manchester a jugar, con frío y nieve, contra uno de los mejores equipos de Europa. Podía pasar lo peor o lo mejor, y pasó lo peor.

Gracias Pellegrini por hacernos creer en puertas que teníamos olvidadas, gracias por hacernos creer que tenemos derecho y la ilusión de pasar por esa puerta y por otras muchas.