¿Se puede conquistar Rusia sin Canales ni Fekir? Previa FC Zenit – Real Betis

0
7927

El Real Betis Balompié viaja a Rusia para medirse al Zenit de San Petersburgo el jueves 17 a las 18:45h, en el duelo correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa Europa League que se disputará en el Estadio Krestovski.

Si esto fuera una partida de ‘Risk’, conocido juego de mesa sobre estrategia de guerra, todos nos estaríamos preguntando: “¿Se puede conquistar Rusia sin Canales ni Fekir? Pues bien. Esto es fútbol, pero nos hacemos la misma pregunta. La diferencia es que en el juego de mesa hay ciertas reglas y en nuestro caso estamos supeditados a la fe en esta plantilla y en el Ingeniero Pellegrini, que no podrá contar con sus dos mejores hombres para el choque.

El conjunto verdiblanco está en un momento espectacular que le sitúa tercero en liga y con pie y medio en la final de la Copa del Rey. Ahora toca dar un paso más. Un paso europeo. La segunda plaza en la fase de grupos impidió a los hombres de Pellegrini entrar directamente a los octavos de final de la competición. Sin embargo, pese a quedar por detrás del Bayer Leverkusen, el Betis tuvo un sorteo ‘agraciado’ al evitar auténticos cocos como el Borussia Dortmund, el Leipzig o el Oporto. El rival sería el Zenit.

El equipo ruso cuenta con muy buenos futbolistas en la plantilla, pero la gran incógnita es saber en qué estado de forma afrontan la eliminatoria. La liga rusa para en invierno y los jugadores han estado de vacaciones hasta hace escasas semanas, cuando han vuelto a entrenar y han disputado varios encuentros amistosos. El último partido oficial del Zenit data del 12 de diciembre. Cuando el balón eche a rodar volverán a competir 67 días después.

No obstante, los béticos no deben fiarse, y para pasar a la próxima ronda de la competición necesitarán volver a mostrar su mejor cara. Enfrente tendrán a un adversario con piezas diferenciales como Malcom, Claudinho o Wílmar Barrios.

Bajas:

Real Betis Balompié: Fekir, Canales, Montoya, Bravo, Camarasa, Miranda y Paul,

Zenit de San Petersburgo: Lovren, Kristsyuk y Alip.

XI posibles

Edgar y Víctor Ruiz se perfilan como la pareja titular tras haber jugado Bartra y Pezzella ante el Levante. Parece que Guardado formará con Guido Rodríguez, dando descanso a William Carvalho. Las bajas de Fekir y Canales las pueden ocupar varios jugadores, pero Pellegrini ha dejado entrever en rueda de prensa que podría jugar Joaquín. Laínez disputó buenos minutos en el Ciudad de Valencia y podría ser de la partida. En punta, Willian José podría volver al XI y dar descanso a Borja Iglesias.

Real Betis Balompié: Rui Silva; Sabaly, Edgar, V. Ruiz, Á. Moreno; Guido, Guardado; Laínez, Joaquín, Juanmi; Willian José.

Zenit de San Petersburgo: Kerzhakov; Karavaev, Rakitsky, Chistyakov, Dlouglas; Barrios, Kuzyaev; Claudinho, Malcom, Wendel; Dzyuba.

Post del partido
Ficha del partido