Sensaciones positivas 5-1. Viña Albil – Betis Futsal

0
1104

Primer partido de preparación ante todo un subcampeón de liga y copa, quizás el mejor equipo de pretemporada con 4 partidos disputados y en pleno rodaje.

El Real Betis Futsal iniciaba su andadura en pretemporada después de 7 meses de inactividad y tras un confinamiento hace una semana por covid. El resultado era lo de menos, un conjunto recién ascendido, con las circunstancias padecidas, su primer encuentro y ante un grandísimo equipo, buscaba más las sensaciones de lo asimilado de cara al comienzo de liga.

Los de Juanito comenzaron el encuentro desubicados, con imprecisiones fruto de la inactividad en contraposición a un equipo como Valdepeñas que se mostraba rodado y sabiendo a lo que jugaba. Fruto de la insistencia llegaría el tanto de Cainan en el minuto 4´ de disparo raso a la derecha de Sarmiento, gran encuentro del guardameta argentino, lo intentaba el Betis estirándose poco a poco, pero se encontraba a un Valdepeñas que presionaba la salida de balón y seguía poniendo a prueba a Sarmiento. Cuatro minutos mas tarde anotaba Dani Santos el segundo, el Real Betis FS no bajaba los brazos y seguía insistiendo, Elías de fuerte disparo estrellaba la pelota en el palo, el Betis no supo aprovechar las múltiples ocasiones que tuvo a lo largo del partido. Valdepeñas a pesar de la presión no se encontraba del todo cómodo en ataque, controlaba el juego, pero no terminaba de definir, el Real Betis FS iba de menos a más, los verdiblancos se volcaban sobre la portería de Coronado enlazando jugadas de bella factura, pero se encontraban con un gran guardameta como Coro que evitaba el primer tanto visitante, una contra de Valdepeñas lo culminaría Dani Santos para establecer el 3-0.

Tras la reanudación, los verdiblancos se quitaron la presión del inicio y buscaron reducir distancias, un pase de Chaguinha a Bocao, muy activo toda la noche, pondría en aprietos a Coro, en el 26´ el disparo de chicho a la cruceta daba alas al conjunto bético, tras varias ocasiones de Buendía vendría el tanto del jienense al aprovechar un pase de Bocao, luego vendría los tantos de Sergio González y Alex García para establecer el 5-1 definitivo.

Buen partido del Real Betis FS en un encuentro que buscaba más las sensaciones que el resultado, calidad en sus jugadores, balance muy positivo en las nuevas incorporaciones, buenas transiciones en ataque alternando con balones al pívot, cosas que mejorar, por supuesto, para eso esta este tipo de partido, pero donde se pueden sacar conclusiones como la que este equipo rodado dará mucho que hablar.

Viña Albali Valdepeñas: Coro, Nano, Dani Santos, Xavi Cols, Chino, Serio, Juanan, Matheus, Rafael Rato, Cainan, José Ruiz, Álex García, Catela, Ángel.

Real Betis Futsal: -Nico Sarmiento, Rubén, Borja Blanco, Chaguinha, Emilio Buendía- Burrito, Elías, Chicho, Eric, Ivi, Raúl, Jorge Sancho, Bocao.

Goles: Cainan (1-0), 4′, Dani Santos (2-0), 8′, Dani Santos (3-0,) 19′, Emilio Buendía (3-1), 34′, Sergio (4-1), 37′, Álex (5-0), 40′.

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Bocao del conjunto visitante y a Rafael Rato del conjunto local.

Árbitros: Martínez Segovia y Carrión Álvarez

Observaciones: primer partido de pretemporada del Real Betis Futsal disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas

Competición Betisweb