Yo acuso: El yerno de Pellegrini. Real Betis – Real Madrid

0
12916

0 - 0
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Cuando Rodri empezó a entrenar con el primer equipo, Manuel Pellegrini estuvo en todo momento atento a sus evoluciones, le corregía en cosas como un tutor, le elogiaba sus pases y su disposición, a tal punto llegó la entrega del entrenador que como broma en el vestuario, empezaron a decir que “era el yerno de Pellegrini” evidentemente esto no es real, pero sí era cierto que el Ingeniero se deshacía en atenciones y correcciones con Rodri, hubo que esperar a desvelar estos hechos en una rueda de prensa donde lo calificó como el futuro del Betis. La verdad es que desde la parte del jugador se respondía a esa confianza con una actitud encomiable, ya que si Pellegrini lo colocaba en banda izquierda, allí iba e intentaba cumplir, si era de pivote lo mismo y si lo colocaba en derecha igual. Rodri es un “buen yerno” hace lo que le piden y lo hacía con la paciencia que un día lo colocarían en su sitio, en la mediapunta.

En el día de ayer, con los dieces de baja médica Fekir y Canales, le llegó su hora, y bajo la mirada del orbe futbolístico mesetario se vistió de Laudrup, cogió el balón y les dijo a todos: es mío y sólo me obedece a mí.  Apareció en todos los momentos de apuro en presión, con una soltura que hacía pensar lo fácil que es el fútbol y a la vez lo difícil que es su ejecución, sacó a relucir una serie de controles orientados que le dejaban siempre en ventaja ante la marca pegajosa de Kross o Tchouamèni, conducía con velocidad cuando había que hacerlo, entregaba al mejor posicionado, erigiéndose en faro y guía del equipo, incluso robando balones en defensa. Su partido de ayer fue excelso, y es la confirmación que las atenciones de Pellegrini en sus primeros entrenamientos no eran más que porque el Ingeniero sabía que estaba ante un prodigioso jugador, es, en definitiva, la confirmación de Rodri y lo hace el día más difícil, ante rival complicado y demostrando una vez más que el fútbol no es físico, sino inteligencia, tiempo y engaño.

Les pido disculpas porque ante tan magno partido, ante un Real Betis Balompié tan competitivo, regular y casi alemán en la fiabilidad, me haya parado en este jugador de nuestra cantera, creo que todos convenimos que se lo merece.

            El partido debe ser calificado de partidazo, ambos equipos a una gran altura, el Betis compitió a un nivel excelente, aun teniendo encima las ausencias destacadas de sus piezas más importantes. Salió Pellegrini con banda derecha con Sabaly y Ruibal con el objetivo claro de anular a Vinicius, y creo que no sólo lo consiguieron sino que ambos jugadores cuajaron una gran actuación individual tanto en defensa como en ataque, la sincronización de ambos en ataque fue muy importante, generalmente Sabaly por el carril del interior y Ruibal por el extremo, aunque se intercambiaban y no se entorpecían, buena parte del éxito de esta labor la tiene quien cogió en el Betis Deportivo a Ruibal y le hizo entender el juego, que no es otro que José Juan Romero, con el que también dio sus pasos Rodri, la labor de este hombre en la formación de nuestros jugadores que ya destacan en el primer equipo, en la Premier u en la Ligue 1 algún día debe ser reconocida.

            Lo de Sabaly ayer simplemente fue su mejor partido desde que está en Heliópolis y lo de Ruibal fue poner lo que siempre pone actitud, pero además esta vez puso juego, asociación, la mejor elección en la jugada y sin errores, qué gran partido.

            La banda izquierda fue ocupada por Miranda con un buenísimo rendimiento, con Ayoze por delante, que no sólo se vació en defensa, sino que suyo fue el mejor disparo a puerta del partido, un disparo duro y bien colocado que con gran intervención sacó Courtois. Parece que se ha puesto por delante Ayoze en la elección respecto de W. José e incluso ayer en la de Juanmi, en Manchester será titular éste último.

Mención especial debe tener también la pareja de centrales en conjunción con Guido, mantuvieron a la perfección la línea, casi sin faltas, mandando en el juego aéreo. Quiero destacar a Pezzella, dado el liderazgo que está demostrando, es campeón del mundo y merecía más respeto por algunos en muchas ocasiones.

El peligro del Madrid vino por la posición de Rodrigo, el más incisivo, colocado detrás de Guido, asociándose y generando superioridad en el mediocampo, las mejores ocasiones fueron suyas o generadas por él, y casi mimético con el rival, en la misma posición Rodri generaba el mismo daño.

Si tenemos que acusar lo hacemos, no es el día, sólo destaco que los cambios volvieron a dejarme la misma sensación con W. José, lo veo apático respecto al resto, no presionó de la misma forma que el saliente Borja Iglesias, quien a su vez tuvo otra ocasión de gol clara, con otra gran parada de Courtois. W. José está a tiempo de subirse al tren, condiciones no le faltan, sólo debe aportar más actitud y si se para a pensar, mantiene la confianza del entrenador a la que debe responder.

Cuando a partir del 75 parecía que más se volcaba el Madrid, Carvalho, ya exprimido, cedió el sitio a Guardado aportando el empuje y el oxígeno que nos faltaba, buenos minutos del mexicano.

La verdad es que en tantos años viendo Betis, jamás tuvimos un equipo tan fiable, tan competitivo y que en tres años casi calque los puntos, los Béticos sabemos cómo es esto.

Lo cierto es que la semana empezó con la lesión de Fekir, y un mes de tronío por delante, con rivales de máxima categoría, y sin embargo compite. Lo que las malas sensaciones, la mala opinión y los malos halagüeños  afirmaban parece que el trabajo, lo que transmite el entrenador, una afición al unísono han calado en el equipo que siente y cree serlo y no sólo parecerlo. Estamos ante el ansiado crecimiento, si este año también es el bueno.

Viene el teatro de los sueños, y viene el Villarreal, confirme su alternativa señor Rodri Sánchez coja la de Cardeñosa y hágala suya.