Luiz Henrique se convierte en una certeza. UNOxUNO Rayo Vallecano – Real Betis

0
12811

1 - 2
Tiempo completo
0-1
6' Balliu
Camello 20'
1-1
1-2
39' Luiz Henrique
Colegiado: Díaz de Mera
VAR: González González

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

El brasileño firma su mejor partido con el Betis y confirma su sensacional momento de forma liderando a los verdiblancos a una de las victorias más importantes de la temporada. No fue el mejor partido de los de Pellegrini que mejoró su versión en la segunda mitad, con Guido en el campo, para frenar el ímpetu de un Rayo qué acabó el partido sin ideas.

Qué el Betis no tiene la frescura de meses atrás y de la temporada pasada es una realidad. Qué jugadores como Canales o Fekir están a un nivel muy bajo también. Pero qué este equipo es pura competitividad se ha vuelto a demostrar. Hoy el Betis desniveló en dos jugadas, una de fortuna, otra una individualidad genial, dio la vuelta al partido tácticamente en la segunda mitad y debió acabar el partido con más ventaja de la qué terminó. Y todo esto sin hacer un buen partido. El Betis del ingeniero.

Pellegrini insistió, seguramente debido a qué aun no esté al 100% Juanmi, con Canales en la izquierda y con Luiz Henrique en la derecha, lo que está últimamente provocando qué el Betis pierda muchísima capacidad de sorpresa ya qué son dos jugadores qué la suelen esperar recibir al pie. Y con Guardado de acompañante de Carvalho debido a qué Guido tampoco estará en plenas condiciones. Y al Betis le costó mucho en la primera mitad como le está costando de visitante toda la temporada salvo por las individuales del brasileño que hizo una actuación impresionante.

El partido empezó con un Betis qué atrás no se complicaba y empezó a despejar el balón cuando había algún atisbo de duda, y con Luiz Henrique desatado en la banda derecha. Y en una de esas jugadas vino el córner del primer gol. El partido se ponía de cara muy al comienzo y por fin al Betis le sonreía la suerte esta temporada. Pero el rival de enfrente era el Rayo en Vallecas y se sabía qué se iba a sufrir…

No se cayó el equipo de Iraola tras el gol y reaccionó como se espera de ellos, metiendo varias marchas más, sobre todo por esa maravillosa banda izquierda que tienen, e imprimiendo un ritmo endiablado al partido qué el Betis intentó frenar. Generaron, pero la defensa del Betis, sobre todo con un nivel notable de Pezzella repelieron muy bien los ataques del rival hasta qué llegó el error de atención de Ruibal y el mal despeje de Rui Silva para qué el Rayo empatará.

Y es qué es una pena ver a Fekir y Canales con un nivel tan bajo y eso repercute a que se está viendo a un Betis bastante desmejorado respecto a la temporada pasada. Cuantísima frescura le está faltando a los de Pellegrini. Si ya antes del empate, el Rayo estaba siendo superior, tras el gol, los de Iraola barrieron a los verdiblancos en todas las facetas de juego.

Tras la primera media hora de juego Pellegrini movió el sistema, Canales abandonó la izquierda y se fue al medio a participar en la creación y, sin hacer un enorme partido, mejoró al equipo, niveló el encuentro y activó a Fekir. A partir de ahí apareció otra vez el mejor de las últimas semanas Luiz Henrique, tras un enorme robo de Guardado, para marcar un gol de esos qué se recuerdan durante un tiempo. El Betis con muy poco y con dos chispazos de su jugador más en forma se iba al descanso con ventaja, pero iba a necesitar muchas cosas más para sostener el marcador.

Aun con la ventaja, Pellegrini dio entrada a Guido para sostener un centro del campo qué había sufrido mucho, para intentar frenar la sangría por las bandas y los espacios por el espacio interior donde Trejo estaba muy solo y para qué no pasasen tantas cosas como sucedieron en la primera y lo consiguió.

Marcó el segundo el Rayo en una jugada prodigiosa de Isi, qué dejó en muy mal lugar la defensa de un flojísimo Alex Moreno, pero fue anulado por un fuera de juego bastante evidente. Y a la contra Canales estrelló un balón al larguero qué debía ser la sentencia. El partido se volvía a abrir, pero el Rayo no estaba siendo superior al Betis como en la primera mitad y seguramente los verdiblancos tuvieron las ocasiones más claras a la contra, sobre todo esa de Alex qué dio en el larguero.

El partido terminó con un Rayo qué fue perdiendo las ideas tan claras del inicio del partido y acabó atacando por acumulación qué no por calidad. Y en esas el Betis de Pezzella y Edgar son un muro casi infranqueable.

El Betis sobrevivió en pie en Vallecas y da un golpe de mesa en la clasificación porque estos tres puntos eran clave para seguir luchando por los puestos de champions y Europa. Los puestos europeos van a estar muy caros. La mejor noticia es qué este Betis sin estar bien, sigue ahí arriba.

El uno a uno:

  • Rui Silva (3): No está muy seguro, se le vieron algunos errores en salida de balón antes del fallo de despeje en el primer gol. En el gol anulado de Isi también le entra por el primer palo. Y dejó una salida terrorífica en los minutos finales.
  • Aitor Ruibal (6): Sobrevivió a la estupenda banda izquierda del Rayo y coronó una muy buena segunda mitad a nivel defensivo.
  • Pezzella (7): Ya estaba siendo el mejor en defensa en la primera mitad y en la segunda también, junto a Edgar dio una masterclass pese a la acumulación de delanteros del Rayo.
  • Edgar (7): En contextos de balones colgados y acumulación de hombres ofensivos del rival es un seguro de vida. Hoy lo volvió a demostrar.
  • Alex Moreno (6): Partido flojo del lateral qué fue superado en varias ocasiones y apenas apareció en ataque. Eso sí, las dos veces qué apareció estrelló un balón en el larguero y puso un centro de nivel a Borja.
  • Guardado (6): No hizo un mal partido, es más, fue clave en el segundo gol con ese robo, pero el Betis necesitaba un movimiento en el centro del campo y le tocó a él ser el sustituido.
  • William Carvalho (7): Primera mitad complicada para el portugués qué, con la entrada de Guido, vio su oportunidad para reinar en el partido. Puso la calma y el control.
  • Canales (5): Sigue sumando minutos esta temporada muy decepcionante. En izquierda pierde presencia en el partido, apenas participa y tiene muy poca salida, pero aun cuando tiene el balón no está para nada acertado. Aun así cuando apareció por el medio mejoró sustancialmente al equipo.
  • Fekir (6): Como Canales está a un nivel muy por debajo del qué nos tiene acostumbrados. Aun así, su calidad y los chispazos de genialidad siguen siendo importantes para el equipo. Hoy recibió dos entradas muy duras del rival, otro día en la oficina.
  • Luis Henrique (9): Confirma su gran nivel en una actuación prodigiosa. Gana el partido él. Su gol, una delicia. Su actuación individual, la más destaca. Su compromiso defensivo, impecable.
  • Borja Iglesias (4): Otro partido más muy flojo del panda. Apareció poco, perdió casi todos los duelos de espalda y apenas entró en juego ni remató a puerta.
  • Guido (8): Con él en el campo todo es mucho más fácil. Da un equilibrio al equipo, libera a Carvalho y encima hace qué el equipo juega muchos más metros adelantados.
  • Willian José (2): imposible defender su actuación hoy. Apático, apenas presionó la salida de los centrales del Rayo y en todo balón qué tocó se equivocó.
  • Rodri (6): Le dio algo más de aire al equipo con sus conducciones. Más centrado en defender.
  • Juanmi (SC): Salió para intentar cazar una a la contra, pero se le vio más en facetas defensivas.
  • Víctor Ruiz (SC): Ante la acumulación de delanteros rivales salió para hacer más grande el muro defensivo. Y lo hizo despejando varios centros.