Pellegrini tras la derrota con el líder: “en términos generales me parece una muy buena primera vuelta”.

0
12743

1 - 2
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez concluido el partido correspondiente a la última jornada que nos restaba de la primera vuelta del campeonato nacional de liga en primera división que ha enfrentado a sus pupilos con el F.C. Barcelona.

El chileno ha respondido a los siguientes temas que le han planteado los periodistas tras la derrota Verdiblanca por 1-2.
 
– Partido: “creo que fue un partido muy equilibrado donde los dos equipos tuvieron algunas oportunidades y después con dos balones detenidos el Barcelona define el partido. El primero viene de una falta a Aitor muy clara al borde del área, los jugadores se quedaron reclamando, la jugaron rápido y nos agarraron mal parados en ese balón y el segundo fue un corner que al rebote la pudimos convertir así que ellos hicieron dos goles, nosotros hicimos uno y me parece que fueron justos vencedores”.
 
– Árbitro: “no creo que tanto para ser desequilibrante en un partido,  creo que se equivoca porque la falta a Aitor es clarísima justo antes de la jugada que fue la falta nuestra pero también los árbitros se pueden equivocar en alguna jugada. Fue una falta muy lejos de la puerta nuestra y no fue decisiva pero creo que nos agarró poco atentos a la jugada”.
 
– Willian Carvahio:  “lo supe recién, no lo vi que lo habían expulsado, así que no sé cuál fue el motivo. Lamentablemente, creo que ha sido una de las cosas que, habiendo cerrado una primera vuelta con muy buen puntaje, ya que estamos a tres puntos de la champions y en zona Europa, creo que si en algo tendríamos que mejorar ha sido justamente en las expulsiones. Hemos tenido seis o siete expulsiones que nos han costado puntos importantísimos contra Sevilla, Real Valladolid, Celta, creo que la parte de las expulsiones nos está lastrando mucho, no solamente en el momento que esta de Willian no tiene importancia en este resultado, pero si en el próximo partido que no va a poder jugar”.
 
–  Segunda parte: “coincido en que en el primer tiempo tuvimos ocasiones más claras y en el segundo tiempo nos costó más pero tuvimos una muy clara entre Borja y Juanmi tras un buen centro por el lado izquierdo, no tuvimos mucha llegada pero hay que recordar que jugábamos contra Barcelona que le han hecho seis goles en todo el campeonato y no es fácil hacerle daño y la oportunidad que tenemos hay que tratar de aprovecharla así que concuerdo con ustedes en que no creamos muchas en el segundo tiempo”.
 
– Sustitución de Fekir: “bueno primero porque venía sumando minutos y estaba sintiendo el trajinar del partido, había jugado solamente treinta en los partidos anteriores, después tuvo esa molestia que vamos a ver y que ojalá no sea nada importante, pero creo que ya había entregado todo lo que podía en ese momento por su condición física”.
 
– Primera vuelta:”en términos generales me parece una muy buena primera vuelta. Son treinta y un puntos que nos permiten estar en puestos europeos, que justamente es lo que nosotros aspiramos. Igual tenemos la ambición, la ilusión y la exigencia de tratar de llegar más arriba lo que es una champions league y estamos a tres puntos cuando quedan todavía cincuenta y siete puntos por jugarse. La Europa league no la retomamos hasta marzo así que tenemos todavía un mes más para dedicarnos a la liga. Lo se fue lamentable y donde tuvimos bastante mala fortuna, fue en la copa del rey, pero bueno, puede suceder”.
 
– Segunda vuelta: “las matemáticas no son exactas, pero las estadísticas sí reflejan más o menos algo. Si repetimos treinta y un puntos vamos. Hacer sesenta y dos y es probable que quedemos en zona europea pero creo que no hay que hacer ni cálculos ni estadísticas de aquí al final de temporada, hay que tratar de ganar el próximo partido contra el Celta y ya veremos al final de temporada hasta donde nos permite llegar”.
 
– Ayoze: “me parece una buena incorporación porque sin lugar a dudas estamos con algunos problemas ofensivos en cuanto a la finiquitación de jugadas. Tenemos a Juanmi que llevaba cuatro meses lesionado, así que necesitábamos poder tener algún pasante, Ayoze maneja las tres posiciones del frente de ataque, así que la salida de Loren nos permite traer un refuerzo que ojalá aporte”.
 
– Pau:  “llegó hoy día al entrenamiento y entrenó de forma normal. Había tenido algunos problemas de oído y lo tenía en su casa por eso no había llegado a entrenar pero ya ha quedado todo aclarado”.