No le dio para competirle al Barcelona 1-2. Crónica Real Betis – FC Barcelona

0
12886

1 - 2
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

  • El Betis apenas generó peligro, en un encuentro en el que el Barcelona, a pesar de tener pocas ocasiones, se encontró cómodo.
  • El autogol de Koundé en el 85’ puso emoción al partido que se acabaron llevando los culés.

El Betis no logró tomarse la revancha frente al Barcelona tras su eliminación en la Supercopa y volvió a caer ante los de Xavi en el Benito Villamarín (1-2). El equipo llegaba reforzado tras su victoria ante el Getafe a domicilio, pero durante el partido de hoy no logró materializar las pocas ocasiones que tuvo y cayó ante la efectividad culé.

Con la de hoy, son seis derrotas consecutivas las que sufre el Betis frente al Barcelona en el Benito Villamarín, una de sus bestias negras. Así, llegará a la jornada veinte como sexto clasificado con 31 puntos.

El Betis saltó al terreno de juego con su sistema clásico 4-2-3-1. Rui Silva volvió a la portería; Aitor Ruibal y Abner en los laterales, oportunidad para el brasileño; Luiz Felipe y Pezzella formaron la pareja de centrales; William Carvalho y Guido Rodríguez en el doble pivote; Luiz Henrique actuó desde la banda derecha, Canales por la izquierda y en la mediapunta Fekir, que volvía a la titularidad tras sus molestias. Y arriba, Borja Iglesias.

Por otro lado, el Barcelona saltaba con su once habitual y con la amenazante vuelta para los verdiblancos de Robert Lewandowski.

El choque comenzó bastante igualado, con alternativas por parte de ambos equipos y una ligera posesión superior para los blaugranas. Así, las primeras ocasiones llegaron: primero la tuvo Raphinha (7´), que tuvo que hacer frente a un gran Rui Silva y que el árbitro señalaba fuera de juego. Tras ello, el Betis reaccionó y llegó la primera gran ocasión para los de Pellegrini de la mano de Luiz Henrique (9’) que con un tiro que rebotó en Araujo, estuvo a punto de adelantar a los verdiblancos.

El Barcelona seguía con sus pocos, pero peligrosos ataques y llegaba el turno de Pedri González, uno de los hombres del partido, que tras regatear a la defensa bética se quedó solo ante Rui Silva (20’) , que consiguió arrebatarle el balón. El Betis sufría, pero tampoco se sentía incómodo.  Así se alcanzaba la media hora del partido, donde ambos equipos no se habían atrevido a tomar riesgos, se sentían cómodos y apenas había habido ocasiones peligrosas (Luiz Henrique y Pedri).

El partido estaba igualado, aunque las acciones ofensivas del Barcelona daban una mayor sensación de peligro. Un Barcelona, que de la mano de hombres como Pedri, Gavi y Balde, estaban logrando grandes jugadas, aunque la defensa del Betis se mostraba segura y eficaz con un Luiz Felipe y Pezzella, descomunales atrás. Con ello, llegaba el descanso.

Tras los primeros 45 minutos, el partido se reanudaba sin ningún cambio por parte de los entrenadores, dada la relativa comodidad de ambos conjuntos. Una segunda parte, en la que se preveía que iban a “pasar cosas” y así fue.

La primera la tuvo el Barcelona de nuevo con un Pedri colosal que logró tirar desde dentro del área con su pierna izquierda y al que respondió, de nuevo, Rui Silva con una mano espectacular (58’). Empezaba el Real Betis la segunda parte sufriendo más que en la primera, con un Barcelona insistente y más peligroso. Pedri y, sobre todo, Balde por su banda, estaban generando mucho peligro a los de Pellegrini.

Tras unas polémicas acciones en las que Xavi pidió penalti en duelos entre Abner y Raphinha, de leves contactos, Manuel Pellegrini era el primero en mover fichas: Se retiraban William Carvalho y Fekir (tocado) y entraban en su lugar Guardado y Juanmi (62’).

El partido cada vez estaba cogiendo más intensidad y era de más ida y vuelta y así, llego el primer gol del partido: Raphinha adelantaba al Barcelona (64’). Tras una falta pitada por parte de De Burgos Bengoetxea, Frenkie de Jong sacaba rápido para Balde aprovechando el enorme despiste del equipo verdiblanco, y el lateral español ponía un balón de diez para que Raphinha solo tuviese que empujarla. Llegaba el 0-1, se le ponía cuesta arriba el partido al Betis.

Pero un Betis “contestón” y valiente reaccionaba rápido al gol culé y la tuvo muy clara de la mano de Borja Iglesias y Juanmi, que tras una gran pase de Abner, “el 9” asistía y Juanmi no lograba controlar el balón en una jugada que era digna del empate.

El choque se abría, el Betis iba en busca del empate y el Barcelona a la contra estaba logrando generar mucho peligro. Lo del Betis era un “querer y no poder”, no estaba logrando materializar sus ocasiones y atrás se encontraba con un animal llamado Ronald Araújo “El Muro”. A la prácticamente desesperada, Manuel Pellegrini volvía a mover fichas y hacía un triple cambio introduciendo en el partido a Willian José, Rodri Sánchez y Sabally por Borja Iglesias, Luiz Henrique y Aitor Ruibal (77’). Hombre por hombre.

Aunque pronto se iba a llevar un jarro de agua fría la afición verdiblanca, y es que en el 79’ Robert Lewandowski tras un saque de esquina en el que remata Araujo y le llega el balón a los pies, consigue el segundo para los de Xavi y, prácticamente, sentenciar el partido.

El Betis lo seguía intentando, aunque de nuevo, sin mucha efectividad ni peligro. Xavi Hernández calmaba el partido con sus primeros cambios en el partido: entraban Ansu Fati y Ferrán Torres por el goleador Raphinha y Gavi (80’, 83’).

Cuando todo parecía indicar que el final del partido iba a ser plácido para el Barcelona, este bendito deporte llamado fútbol nos vuelve a sorprender y llegaba el gol verdiblanco tras un gol en propia meta de Koundé (85’). Fue Sabally el que puso un centro peligroso al área blaugrana y que nadie consiguió ni rematar ni despejar, hasta que llegó Koundé que en una especie de intento de cesión con el pecho acabó rematando e impidiendo que Ter Stegen pudiese evitarlo. 1-2, emoción en el Benito Villamarín.

Fueron cinco minutos más de partido más los cuatro de descuento lo que tuvo el Betis para empatar el partido, aunque no lo pudo lograr. Apenas tuvo una ocasión tras un centro de Abner que nadie logró rematar. Entre las perdidas de tiempo de Ter Stegen y el último cambio realizado por Xavi (Kessié por Pedri), finalizaba el partido y los tres puntos se iban para la ciudad condal.

Así, el Betis no logra sumar puntos en su partido atrasado, colocándose como sexto clasificado con 31 puntos y el Barcelona que aumenta más su distancia frente al segundo (8 puntos) con 50 puntos.

La próxima cita de los verdiblancos, en la que tendrán que conseguir los tres puntos para no alejarse de los puestos Champions, será frente al Celta en casa y el Barcelona se enfrentará al Sevilla.

Real Betis

13Rui Silva Portero
24Aitor Ruibal 23 Delantero 65'
78'
16Pezzella Defensa
20Abner Defensa
19Luiz Felipe Defensa 69'
5Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho 18 Centrocampista 94'
63'
8Fekir 7 Centrocampista 62'
63'
9Borja Iglesias 12 Delantero 78'
10Canales Centrocampista
11Luiz Henrique 28 Centrocampista 78'
Pellegrini Entrenador
18Guardado 14 Centrocampista 67'
63'
7Juanmi 8 Delantero 63'
12Willian José 9 Delantero 78'
23Sabaly 24 Defensa 78'
28Rodri 11 Centrocampista 78'
  1 2 3 1 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

FC Barcelona

1Ter Stegen Portero
4R. Araujo Defensa
5Sergio Busquets Centrocampista
6Gavi 11 Centrocampista 84'
8Pedri 19 Centrocampista 90'
9Lewandowski Delantero 80'
15Christensen Defensa
21De Jong Centrocampista
22Raphinha 10 Centrocampista 65'
80'
23Kounde Defensa
28Álex Balde Defensa
19Kessié 8 Centrocampista 90'
11Ferrán Torres 6 Delantero 84'
10Ansu Fati 22 Delantero 80'
  2 1 1 6

Entrenador: Xavi