UNOxUNO tras la victoria en El Sadar 1-3. El Betis de Pellegrini siempre tiene un plan.

0
6274

En un partido donde el equipo entró con dudas en su juego encontró el camino al gol en una jugada a balón parado. Tras el descanso, y viendo que Osasuna sufría mucho con las transiciones rápidas de los verdiblancos, Pellegrini movió las piezas de ataque y ganaron el partido cogiendo a los rojillos con las líneas muy separadas en un partido roto. El Betis ganó con oficio y pegada y se sitúa ya en una posición digna en la tabla.

El Betis entró con dudas al partido, también condicionado por sus bajas atrás, con las que contaba Osasuna y comenzó cargando a los dos jóvenes centrales verdiblancos buscando el error. Por ello, los centrocampistas béticos replegaron, cerraron más y tardaron en encontrarse en posiciones ofensivas. También la presión de Osasuna obligaba a jugar en largo, ya que nadie cogió la responsabilidad de salir al comienzo.

En quince minutos Canales había dado un pase correcto de dos intentados. Un dato revelador del comienzo del partido del equipo de Pellegrini que no encontraba la manera de llevar el balón jugado arriba ante la falta de calidad en la salida y la intensidad de Osasuna.

Pero el Betis de Pellegrini siempre tiene un plan. Otra vez a balón parado sorprendió al rival con un saque de falta, que había provocado Borja en lo mejor del equipo hasta ese momento, y apareció el debutante Kike Hermoso para marcar un golazo con un golpeo impropio de un central y un debutante. El Betis se ponía por delante a la primera. Por fin efectividad.

Y tras el gol, el Betis controló, temporizó y mandó en el encuentro con facilidad por medio de posesiones largas atrás hasta romper en transiciones rápidas con su línea de tres mediapuntas. La tuvo Borja Iglesias, perdonó y como ya es tradición esta temporada cuando el Betis perdona…lo acaba pagando con creces. Canales perdió el balón en una acción donde falló aunque ningún compañero le dio opción de pase y Osasuna marcó un golazo. Vuelta a la igualada.

El partido se fue al descanso con 1-1, pero se pudo ir 0-2 si Borja Iglesias y Canales hubieran tenido una mejor toma de decisiones en los dos momentos cruciales del partido.

El segundo tiempo mantuvo el guión, el Betis bastante desacertado en creación desde el balón, le costaba muchísimo llevar el balón a zonas ofensivas, ya que Guardado no es ese tipo de jugador y Canales estuvo a un nivel pobre hasta que empezó a activarse a partir de primera hora. Y el Betis encontró caminos por el sector zurdo en la unión Canales – Alex Moreno. Y lo encontró cuando rompía la presión de Osasuna y salía rápido al contragolpe.

Y llegó el segundo gol del Betis de la mano de los dos más señalados del once titular hoy. Guardado y Montoya. El cambio de banda del mexicano, su principal virtud y arma para este equipo, y la buena llegada al espacio de Montoya. Juanmi anotó su tercer gol esta temporada y ya da muestra del jugador que se fichó. Se le caen los goles.

Los cambios dieron un aire nuevo al equipo y en la sociedad William Carvalho – William José llegó el tercer y definitivo gol. Uno de los que hay que enseñar en las escuelas. El delantero recibe de espaldas y al primer toque descarga al mediocampista. Este rompe línea en conducción y mientras los otros dos atacantes abren los espacios, William José se queda solo en punta de ataque. Lo que hace William Carvalho parece fácil, pero está al alcance de muy pocos, ver el espacio y meter el pase con la precisión y la fuerza con la que tiene que ir. Y lo que parecía más complicado, que era mejorar ese pase, es lo que hizo William José con la definición. marcó un gol con un golpeo que denotó una seguridad pasmosa en su finalización. Algo que el Betis pedía a gritos toda la temporada pasada.

El uno a uno:

  • Claudio Bravo (6): Apenas le pusieron a prueba salvo el gol que era imparable. Se mostró seguro en todas sus intervenciones. Su presencia sirvió de experiencia para la pareja defensiva debutante.
  • Montoya (7): Empezó mal con unos fallos defensivos llamativos, pero comenzó a entrar bien en jugadas de ataque y elevó su nivel notablemente. Su intervención vital en el segundo gol: rompiendo a la espalda y dando medio gol a Juanmi es algo que le debe hacer volver a recuperar esa confianza que parecía perdida.
  • Edgar (7): A nivel defensivo estuvo mejor que su compañero en la zaga. Bien por alto, atento a salir de zona para parar el ataque y bien al corte. Además fue la principal salida de balón del equipo y estuvo acertado.
  • Kike Hermoso (7): Dejó algo de dudas más bien por los nervios del comienzo de partido y la altísima intensidad de Osasuna, pero fue mejorando a lo largo del partido y más tras el genial gol que marcó. Debut soñado.
  • Alex Moreno (7): Sorprendentemente Alex ha empezado la temporada a un buen nivel. Estuvo bastante acertado en tareas defensivas y se unió al ataque dando opciones a sus compañeros y ocupando la banda cuando Canales se venía al medio y la abandonaba dando amplitud al equipo.
  • Guido Rodríguez (9): El mejor de hoy y de lo que va la temporada. Esencial. Se multiplicó al comienzo cuando todo el equipo era un manojo de dudas y Osasuna apretaba. Siempre está en el lugar adecuado y nunca pierde un balón cuando tiene en posesión. Un seguro.
  • Guardado (7): Le falta constancia y seguridad para llevar el peso de la posesión del equipo y es por ello que cuando está el mexicano el equipo tiene menos balón. Pero aporta trabajo y esa virtud tan necesaria en el fútbol que es el cambio de orientación al hombre libre. Así llegó el segundo gol.
  • Ruibal (6): En la primera mitad fue de lo mejor en ataque del equipo, de sus botas partieron las transiciones más peligrosas y la acción del primer gol. En la segunda se diluyó y fue sustituido. Buenas ayudas a Montoya.
  • Fekir (7): Se echó el equipo a las espaldas en labores ofensivas durante muchos tramos de partido y, aunque pecó en numerosas ocasiones de no pasar el balón, aglomeró bastantes marcas rivales en su figura que sirvieron para liberar a otros jugadores.
  • Canales: (7): Empezó llamativamente mal. Apenas superaba un 50% de efectividad con una cantidad de pases impropia de él seguramente determinado por su posición en el campo. Cuando se liberó de las ataduras tácticas y se fue al medio a combinar mejoró. Dio un pase de gol a Borja en la primera. Y en la segunda estuvo a un nivel muchísimo más alto.
  • Borja Iglesias (6): En los peores tramos del equipo fue de lo mejor jugando de espaldas, luchando con los centrales y sacando faltas que eran oro para el equipo. Pero le pesó muchísimo la ocasión que erró.
  • Juanmi (8): Salir y ser determinante. Tiene el don de la ubicuidad, siempre está donde el balón acaba llegando. Para esto se le fichó y ya sus goles están valiendo muchos puntos.
  • William José (9): No ha podido entrar con mejor pie. Su gol de hoy demuestra que ha venido con hambre y con la cabeza centrada en el fútbol. Porque calidad, hoy, lo ha demostrado que le sobra.
  • Joaquín (5): Apenas entró en juego salvo en dos centros que no llevaron a nada.
  • William Carvalho (7): Jugó pocos minutos, pero fue importante en la acción del tercer gol. Su conducción y el pase es de top mundial. Como lo es él, cuando quiere. Si saca su mejor versión, va a dar muchísimas alegrías.

Post del partido
Ficha del partido