Yo Acuso: Las guerras que ganamos. UD Almería – Real Betis 2-3

0
12863

2 - 3
Tiempo completo
0-1
5' Rodri
L.Suarez 26'
1-1
1-2
41' Canales
Samu Costa 62'
2-2
2-3
69' Guardado
Colegiado: Alberola Rojas
VAR: Iglesias Villanueva

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

“No nos gustan las guerras, incluso cuando las ganamos” Esta frase mítica de Golda Meir venía a resumir cómo el pueblo judío necesitó acudir a ejercer su defensa a pesar que sus leyes milenarias tenían un barniz de pacifismo, habían tenido que luchar por mantener un lugar, un hueco ante un enemigo que se postulaba a destruirlo y así lo había jurado. Pues esto viene a colación porque el Real Betis Balompié está amenazado en su crecimiento futbolístico, estamos luchando contra ello a pesar que no es nuestro estilo, y se hace primero de forma sibilina por instituciones arbitrales, para luego resolver, por los diferentes árbitros que nos tocan, en decisiones sin ninguna lógica, decisiones que califico de errores abruptos, errores que no son interpretables sino de hechos que no se tienen en cuenta de forma impúdica, uno tiende a pensar que la explicación más sencilla es a veces la posible y por tanto debo pensar que todas estas acciones siempre contra el Real Betis Balompié, 10 rojas, goles anulados y la última, dar por válido un gol en contra de un jugador que controla el balón con la mano para centrar, no son casualidad y si dolosas. Ganamos contra todo y contra todos, no nos gustan esas guerras, pero si debemos ir se irá.

Ante un arbitraje plagado de decisiones sesgadas siempre al mismo lugar, encontramos un Almería que salió presionando, con el intento vano de ponerse por delante sin que fuera posible, ya que una gran jugada culminada por un tiro al poste de una de los mejores ayer en el campo, Borja Iglesias, acabó en gol de otro de los protagonistas, Rodri, el canterano jugó en su sitio, con libertad y brilló, suyo fue el primer gol y gran asistencia del segundo, obra maestra de Canales, que ha vuelto a ser protagonista.  Sergio ha ido mejorando tras un pequeño bache, ya se le vio mejor contra el Celta y ayer fue de los mejores, su gol fue un escándalo de ejecución, tanto la recepción como el golpeo, más propio de voleibol y que recordó a un gol de Romario contra Osasuna de bellísima factura.

Las posiciones de inicio en ataque colocaban a Guardado de 5, más adelantado en el pivote Guido, con Canales en derecha, Rodri por el centro de “Fekir” y Juanmi haciendo de Juanmi: con balón peligroso, en defensa insistente y colaborativo y en sus movimientos y desmarques una pesadilla para el Almería a la que siempre condiciona. Supone mucho en la propuesta futbolística Juanmi para Pellegrini, de hecho el Betis atacó mucho y bien, recordando al Betis 2021/22 donde era frecuente terminar con tres goles y diez ocasiones. Va a tener que pensar bastante el chileno cómo colocar los tres de arriba cuando los tenga a todos disponibles, un problema agradable tener tantas opciones. El 9 fue para Borja que hizo un partido completísimo donde le faltó exclusivamente el gol, dos palos y una asistencia buenísima a Juanmi que acabó en gol anulado.

            No estuvo tan bien la pareja de centrales, Edgar lento en las reacciones, y Pezzella bajo de ritmo, quizás porque está lesionado, ya que al parecer tuvo que ser cambiado por problemas en los isquios. En los laterales, Sabaly cumplió sin más y Abner sigue destacando en defensa, sin profundidad aún en ataque y a pesar de ello, lleva en dos partidos dos ocasiones claras de gol, en mi opinión con el pertinente periodo de adaptación  va a ser un lateral que nos va a dar muchas alegrías, no equivoca en los pases, y como muestra, puso un balón en presión a la banda contraria en ataque que recibió Canales al pie, con una ejecución más que correcta, lástima que poniéndose de gol nuevamente se la atajara el portero.

            En tercer gol vino de un jugador que está siendo muy criticado últimamente, impecable remate de cabeza como colofón a un buen partido del mexicano Andrés Guardado, esta vez no se le puede poner un pero a su actuación, fue correcto en la presión, en la entrega del balón y sobresaliente con el magnífico gol de cabeza. Muy dada parte de la afición en señalar determinados jugadores y no creo que sea justo, reflexionen.

            Reflexionen en el trato a Guardado y de paso el trato a Rubi, que ayer volvió a demostrar que sus equipos son pollos sin cabeza, este entrenador cortó la racha creciente de nuestro club, hundiendo valores de jugadores y la clasificación, a pesar de ello muchos lo llaman Don Rubi…

Con esta victoria, necesaria, urgente, nos volvemos a meter en puestos europeos. Merecidamente, gran parte de la temporada hemos estado en ellos, por lo que no debemos descartar que acabe siendo nuestra posición final sobre todo si van apareciendo ayer Canales y Juanmi, mañana los Borja, Fekir o W. José.  Ayoze estará también en estos números, Pellegrini lo sacó ayer por delante de W. José y se le vio con ritmo y actitud.

Terminaré como empecé, el pueblo judío se autodenomina el pueblo elegido por Dios, viendo la afición que se encontró ayer en Almería, fue el verdadero MVP del partido, por cómo sonaban, animaban, llevando al equipo a otra velocidad, nuestra afición es la elegida por la deidad, sin ninguna duda, la mejor. Así que, ya saben, no nos gustan las guerras incluso cuando las ganamos, pues no nos busquen…