5 de Añadido. Competitivo, pero sin colmillo. Real Betis – Athletic Club

0
12413

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Vuelta a la Liga de un Betis que, una vez más esta temporada, demostró que tiene mucha personalidad, que no se arruga, que ha disparado por los aires su competitividad desde que Pellegrini está en el banquillo, pero que, de nuevo, se quedó cortito en cuanto a la clarividencia arriba.

Es un hecho que el conjunto ha crecido una barbaridad esta temporada, sobre todo a nivel defensivo, pero no lo es menos que en ataque, por varias razones, no está igual de fino que en la 21-22.

Las lesiones de Juanmi y Fekir y la reconversión obligatoria de Sergio Canales en la banda izquierda han restado al equipo capacidad creativa en tres cuartos. Los dos primeros necesitan ponerse a tono. Sergio, por su parte, depende de la recuperación del 7 y el 8 para jugar donde más brilla.

Ante el Athletic vimos a un equipo fuerte al choque, con ganas de recuperar rápido el balón, con la idea de lanzar los ataques de forma muy vertical. En general, los jugadores estuvieron a la altura, aunque hay situaciones que ahora analizaremos más en profundidad.

Rui Silva: segurísimo. Por arriba, espectacular. Además, atentísimo para cortar filtraciones en área del Athletic.

Sabaly: el senegalés realizó un encuentro completísimo. Ágil con el balón, ofreciendo una salida por fuera en todas las situaciones. En defensa, un toro. Ganó todos sus duelos y recuperó hasta 5 balones. Esperemos que la lesión no sea nada.

Luiz Felipe: brutal. Otro nivel de central. No recuerdo un defensor así en mis 29 años. Durísimo, con carácter, con la flecha siempre para arriba. No escatima en esfuerzos, levanta a la grada, intimida al rival. Es, simplemente, buenísimo.
11 despejes, 4 disparos bloqueados, 4/6 duelos. Ni siquiera la expulsión, para mí no era, puede manchar su partido.

Félix: imposible hacerlo mejor en un debut. Con 18 años te plantas en un Villamarín lleno hasta la bandera, contra jugadores internacionales, contra uno de los mejores equipos en transición de la liga…  y tienes el descaro para anticiparte, para jugártela, para sacar el balón jugado. Muy muy fino el canterano. Grandísima noticia para Pellegrini.

Álex Moreno: un puñal. Independientemente del partido, el contexto y su acierto con balón, siempre, siempre hace temblar al rival. Rompe constantemente líneas rivales con sus rupturas. 4/5 regates completados. Además, en defensa está a un nivel altísimo. Ayer gana hasta 7 duelos. Tenía enfrente a Nico, pero es que incluso cuando le superan es capaz de rehacerse y volver a recuperar posición.

W.C: todo lo que hizo lo hizo con nota. Pero sí esperaba a un W.C más mandón en el centro del campo. El ida y vuelta, en ocasiones, le dejó en fuera de juego. Cumplió en la brega.

Guardado: espectacular el Principito. No se dejó una gota de sudor por derrochar. Estuvo absolutamente en todas. 9 recuperaciones. Llegaba a todos los sitios para tapar agujeros y, además, consiguió una salida de balón limpia. Sublime en los desplazamientos en largo, donde concretó un impecable 7/7.

L.H: para mí, el mejor partido del brasileño desde que está en el Betis. Está aprendiendo a gestionar mucho mejor los esfuerzos, por eso puede ser decisivo en su aceleración. Recuperó hasta 8 balones en un partido muy físico, donde demostró implicación defensiva y algo más de criterio táctico.

En ataque, su día más incisivo. Lo intentó de forma más regular y tuvo hasta tres ocasiones que él mismo genera. Y en un día muy complicado para él. Honor.

Fekir: demasiado intermitente. No encontró la forma de ser protagonista, y eso el Betis lo paga. Dejó detalles de su inmensa calidad, pero no está- por el momento- al cien por cien.

Canales: uno de los partidos más grises que recuerdo al cántabro. Tener a Sergio en la izquierda es perder a tu mejor jugador. Él no se encuentra y, lo peor, es que el Betis tampoco le encuentra a él. Sin desborde en banda y con la tendencia de ir al centro, perdemos su inmensa calidad.

Borja: isla en el desierto. Luchó contra todos y se vació en la presión, pero sus compañeros no le encontraron.

W.J: misma situación que Borja.

Juanmi: grandísima noticia su vuelta. Se le ve con ganas y no muy mal físicamente.

Joaquín: entra y, con 41 años, sigue generando.

Ruibal: le metió intensidad.