Análisis arbitral a Hernández Hernández tras el Real Betis – Real Madrid

0
6256

0 - 1
Tiempo completo

De mal en peor 0-1 – Crónica del Real Betis – Real Madrid
UNOXUNO: Real Betis 0-1 Real Madrid: Pequeños detalles vuelven a  marcar la diferencia
Pezzella: «Seguramente en algo esté fallando el equipo»
Galería de fotográfica del Real Betis – Real Madrid

Mal partido en líneas generales que nos dejó Hernández Hernández en el día de ayer. Estuvo mejor en la segunda mitad, pero sus primeros 45 minutos dejaron descontentos tanto a béticos como madridistas, que vieron cómo el colegiado tomó una serie de decisiones cuestionables. 

No dejó ninguna polémica a analizar. Es decir, no hubo ninguna acción clave que decantara la balanza hacia un lado u otro, pero su actuación no fue la mejor. Sobre todo a la hora de mostrar amonestaciones. 

En dicho aspecto, se mostró muy duro con los jugadores del Real Betis mientras que sólo Miguel Gutiérrez se fue amonestado al descanso. 

Hay que decir que las amonestaciones a Fekir, Canales y Aitor fueron justas. En cambio, Germán Pezzella fue sancionado por protestar cuando apenas se vieron gestos airados del jugador. Por otra parte, Carvajal se libró de ver cartulina tras una entrada grosera a Juan Miranda cuando el Betis armaba un posible contraataque.  

En la segunda mitad, Montoya fue amonestado por derribar a Vinicius cuando se escapaba solo hacia la portería contraria, Hazard por perder tiempo y Casemiro en el descuento por cortar un prometedor ataque verdiblanco. 

Por si quedaran dudas, el gol a Benzema está bien anulado por fuera de juego y el tanto de Carvajal es totalmente válido pues el balón que controla Vinicius no sale completamente por la línea de fondo. 

De cualquier manera, ni béticos ni madridistas quedan conformes con el arbitraje. A pesar de que el colegiado no queda como protagonista por una decisión suya, las sensaciones que dejan son agridulces, hasta el punto de terminar siendo abucheado por los espectadores y cuestionado por Manuel Pellegrini.

Post del partido
Ficha del partido