Con Sergio Canales es mucho más fácil. UNOxUNO del UD Almería – Real Betis

0
12829

2 - 3
Tiempo completo
0-1
5' Rodri
L.Suarez 26'
1-1
1-2
41' Canales
Samu Costa 62'
2-2
2-3
69' Guardado
Colegiado: Alberola Rojas
VAR: Iglesias Villanueva

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Tras una primera parte soberbia y una segunda donde sobrevivió al acoso del Almería, el Betis de Pellegrini sumó de tres en otro partido fuera del Villamarín para seguir enganchado en los puestos nobles de la tabla. Canales y Rodri pusieron la magia arriba y Rui Silva salvó en los peores momentos del equipo. El Betis recupera su mejor versión en la faceta ofensiva pero… sigue mostrando una debilidad enorme en la defensiva.

Tres puntos importantísimos para seguir en la lucha. El Betis necesitaba ganar y demostrar. Ganar para no descolgarse de los puestos de arriba. Demostrar que este equipo puede dar mucho más de lo que está dando tras la resaca del mundial. Y ganó y lo demostró, al menos en esa primera mitad que debió haber casi cerrado el partido.

El Almería trató de intentar dominar el inicio con su característica intensidad y presión a todo campo pero el Betis entró muy bien al partido, igualó esa intensidad y estuvo acertado en lo que no estaba tan certero en los últimos partidos: en los últimos metros. La tuvo Canales en un maravilloso envió de Guardado y un minuto después la tuvo el panda. El Betis asustó, encerró, dominó y encontró el premio más que merecido a los cinco minutos, sobre todo, gracias al ataque al espacio de un Canales acertadísimo. Un gran inicio y una gran respuesta al mal partido de la semana pasada.

El partido se igualó al cuarto de hora con esa ocasión de Luis Suarez pero se vio a un Betis mucho más entero, con mucho más fútbol y sobre todo, mejor en todos los aspectos respecto a los dos últimos meses. El Betis estaba mejor, parecía tenerlo controlado…pero en una serie, otra vez, de desafortunadas acciones, Luis Suarez se encontró corriendo solo ante la portería de Rui Silva. Un gol que viene de un saque de banda a favor, de tres rebotes,  en el que se demostró la poca velocidad de los centrales del Betis, y una mala acción de Rui Silva ante una tiro bastante sencillo donde el delantero ya había dudado varias veces en la resolución.

Y es que, cuando la dinámica no es positiva ni aunque domines tan claramente, como lo hicieron los de Pellegrini puedes estar tranquilo. El Betis necesitaba recomponerse y seguir como lo estaba haciendo y lo hizo, pero volvió a no tener la suerte de cara con otro balón a la madera en una ocasión clamorosa de Borja Iglesias. El partido se iba empate al descanso con dos balones al palo, un gol anulado y con un gol rival en una suma de acciones con demasiada fortuna, pero el Betis, otra vez, con un balón al espacio para Canales, volvió a ponerse por delante.

Gol psicológico en el partido. Gol importantísimo para Canales. Y el Betis se iba al descanso ganando, y venciendo más que merecidamente, en uno de sus mejores actuaciones, o al menos, la más completa de la temporada en faceta ofensiva.

Todo lo que se vio de positivo en la primera mitad no se vio en la segunda. El Almería salió apretando y el Betis no encontró ni el balón ni la tranquilidad para rebajar la intensidad de los rivales. Los locales tuvieron varias ocasiones y los de Pellegrini empezaron a acumular faltas de tarjeta en los primeros diez minutos porque no eran capaces de frenar la velocidad rival. Rui Silva sostuvo al equipo en sus peor momento del partido y es que Luis Suarez a la espalda de los dos centrales estaba haciendo estragos.

El Betis no mejoró, Pellegrini tardó en mover el banquillo y el Almería, en una decisión arbitral muy cuestionable, empató un partido que estaba mereciendo empatar en la segunda mitad. El Betis volvía a tener que reaccionar y lo hizo rapidísimo con el gol más que sorprendente de Guardado al saque de un córner.

Tras el gol, el Almería se fue con todo arriba formando por momentos un 424 que terminaba por romper a su equipo y el Betis pudo cerrar el encuentro en transiciones ofensivas casi en igualdad numérica de jugadores. Las tuvieron Ayoze y Juanmi pero no estuvieron nada finos y el Betis acabó sufriendo más de lo que debería haber sufrido en el partido.

El uno a uno:

  • Rui Silva (7): Sostuvo al equipo en su peor momento, dejó paradas importantísimas y fue vital para sacar los tres puntos pero.. en el primer gol pudo hacer mucho más. Además dejó alguna salida en córners con muchísimas dudas.
  • Sabaly (5): Flojo partido del lateral que en ataque aportó poquísimo y en defensa cumplió pero sin alardes.
  • Edgar (6): Fue el mejor defensa del equipo pero tampoco lo tuvo muy complicado. Bajísimo nivel defensivo en general.
  • Pezzella (4): Partido decepcionante del argentino que se vio totalmente superado por la velocidad de Luis Suarez.
  • Abner (5): Sigue muy tímido con el balón y sin él. Sin atreverse a romper arriba ni con pases que requieran algo de complicación.
  • Guido (7): Fue de lo mejor del equipo. Siempre se posicionó bien en segundas jugadas y ganó muchos balones. Mantuvo al equipo compacto en fases defensivas.
  • Guardado (8): Es posible que se haya sido muy injusto con el mexicano en muchos partidos, también por mi parte, hoy más allá del gol hizo un partido notable. Bien posicionado, hizo muy buena pareja con Guido, y estuvo muy preciso en su desplazamiento en largo.
  • Rodri (8): Uno de los destacados de la primera mitad. En la posición donde más cómodo y protagonista se siente. Cuando recibía y se giraba fue un peligro constante. Se lo creyó y dominó el ataque verdiblanco. Gol y una asistencia clarividente. Gran actuación para seguir creciendo.
  • Canales (9): Una primera parte para volver a creer en el 10. Lo hizo todo bien. Su control y su gol, una obra de arte. En la segunda apareció menos con balón pero se desfondó por el equipo. Calidad y trabajo.
  • Juanmi (7): No está al nivel que le recordamos pero su mera presencia en el campo da muchísimo al equipo en fases ofensivas al equipo. En la segunda parte fue quien más generó ocasiones de gol. Muy inteligente en sus movimientos.
  • Borja Iglesias (6): No hizo mal partido, jugó muy bien de espaldas en la primera parte y dio mucho aire al equipo. Hubiera tenido más puntuación si hubiera estado más acertado de cara a puerta.
  • Ayoze (4): Con muy poca confianza. Tuvo movimientos muy positivos, inicios de jugadas muy prometedoras pero donde debía estar acertado, en el disparo, no lo estuvo y tuvo resoluciones bastante decepcionantes.
  • Víctor Ruiz (6): Salió y el Almería apenas generó ocasiones ofensivas. No era una empresa fácil y cumplió.
  • Luiz Henrique (6): Era un contexto complicado pero sirvió para que el equipo tuviera más aire en los minutos finales cuando el brasileño recibía y no perdía en banda.