Conoce a nuestro próximo rival: C.A. Osasuna

0
11361

Nos visita este viernes el Osasuna de Pamplona, otro de los cuatro equipos (al igual que el propio Betis) que ha conseguido ganar sus dos primeros partidos de Liga.

Quinta temporada de Jagoba Arrasate al frente de Osasuna. Campaña notable la 21-22, en la que la tónica fue de tranquilidad y brotes verdes, y se consiguió una meritoria décima plaza. A la espera del cierre de mercado, y si no hay ninguna salida importante, los rojillos pelearán por mantener e incluso mejorar los resultados de la pasada temporada. El objetivo principal no varía mucho frente al de otras temporadas, la salvación temprana.

El juego directo y de presión alta son la seña de identidad de este equipo, un tipo de juego para el que la coordinación y la exigencia física son pilares básicos. Solidarios en las coberturas suelen ser también dominadores del juego aéreo. En cuanto al sistema de juego, se apostó casi toda la campaña pasada por un 4-1-4-1 o un 4-4-2 en función a los delanteros disponibles o las características del rival, la llegada de Kike García junto con Budimir y un Chimy Ávila recuperado puede ser determinante a la hora de plantear el sistema. También ha utilizado en menor medida otros esquemas como el 4-2-3-1, 4-3-3 y 5-3-2, este último ante rivales de la parte alta de la tabla que dominan la posesión. Ser caracterizan por ser muy sólidos atrás, encajando de esta manera muy pocos goles y para sumar los máximos efectivos posibles a la hora de atacar. Prueba de ello son los resultados obtenidos hasta el momento, un gol encajado y cuatro anotados en los dos primeros partidos.

Respecto a los puntos fuertes de Osasuna:

Un equipo compacto. Osasuna se presenta en el Villamarín como un equipo aguerrido y duro, aplicado en defensa y sabiendo bien a lo que juega. Jagoba Arrasate tiene enchufado al equipo y se está viendo en este inicio de Liga.

Aimar Oroz. El canterano es una de las sensaciones de este inicio de campeonato. Tuvo un primer partido de mucha calidad ante el Sevilla, incluso asumiendo la responsabilidad de lanzar el penalti ganador. Mucho talento y desparpajo.

En cuanto a los puntos débiles:

Defender contraataques. En temporadas anteriores, esta ha sido uno de los puntos más flojos de un cuadro caracterizado por tener orden defensivo.

Les cuesta mantener la posesión de balón. En partidos contra rivales que quieren tener la posesión de juego, el cuadro pamplonica sufre más al ser un equipo que corre más tras el esférico. No obstante, su orden táctico les permite paliar esta circusntancia del juego.

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos