Conoce a nuestro próximo rival: UD Almería

0
12445

Este domingo el Real Betis recibe a un Almería recién ascendido que busca afianzarse en Primera con un proyecto de muchos cambios. Desde aquí analizamos al conjunto que entrena un viejo conocido de la parroquia verdiblanca: Rubi.

⁃ Análisis Táctico: Este año estamos viendo dos versiones diferentes del Almería, dependiendo del rival al que se enfrente. En la situación en la que los rojiblancos tienen delante un equipo con un gran potencial, se está viendo un 5-3-2, que puede pasar a 3-5-2 con carrileros a la hora de atacar. Este Almería será más defensivo con 3 pilares fundamentales en la defensa como son, Rodrigo Ely, Kaiky y Babic. El ataque con este sistema se basará en transiciones rápidas a la contra, aprovechando la velocidad de sus delanteros como Ramazani por ejemplo. La otra cara la vemos con el 4-3-3, más acostumbrados al ser el sistema que utilizaban en Segunda División. Con esta disposición, Rubi quiere tener la iniciativa del juego con balón y los extremos y laterales tendrán un papel importante.

En fase defensiva encontramos a una UD Almería con dos caras, una cuando plantean un bloque alto y otra cuando se mantienen más replegados. En salida de balón es un equipo muy agresivo, que impide que puedan salir de manera cómoda, realizando en muchos momentos marcajes individuales con el objetivo de que el rival no avance y tan solo pueda jugar hacía atrás, generando que el bloque aumente la altura y asfixie aun más el inicio de juego del otro equipo.

Ya en una defensa más posicional se plantan en un 4-1-4-1, colocándose a la misma altura extremos e interiores y siendo Samú Costa el encargado de ser el enlace defensivo entre ambas líneas de 4. Sufren en bastantes ocasiones a la hora de bascular ante equipos que constante buscan los cambios de orientación y eso es debido a que dan muchas facilidades en algunos momentos para que el rival se plante en las inmediaciones del área sin apenas complicaciones.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería