Pellegrini tras el paso a la final:”muy contento por la alegría que tiene la afición que lo merecía ”.

0
8039

El técnico del  Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito. Villamarín tras empatar con el Rayo Vallecano 1-1 y conseguir el pase a la final de Copa del Rey.

 
Han sido muchos los temas tratados por el chileno:
 
– ¿Contento?: Sí, muy contento por el día de hoy, por la alegría  que tiene la afición que lo merecía ampliamente por todo el respaldo que le ha dado al equipo. Ser finalista de la copa es un logro que permite además jugar la super copa así que ya veremos en la final del mes de Abril e intentar ganarla ante un buen rival como es Valencia, pero más contento me deja el hecho de que hoy día podíamos haber quedado eliminados y uno mira hacia dentro y estamos terceros en la liga, peleando en la Europa league para pasar de octavos a cuartos, así que es un gran mérito del plantel donde através de una rotación constante de ellos y un rendimiento hemos podido mantener al equipo en las tres competiciones”.
 
Sensaciones: “me queda la sensación de que vi un equipo muy maduro dentro del campo para intentar pasar a esa final, el Rayo no tuvo posibilidad de gol salvo ese gran tiro libre y nosotros buscamos constantemente la posibilidad. Cuando nos pusimos 1-0 en equipo no se desesperó y buscó el tanto del empate. Tengo sensación de que el equipo va creciendo y tenemo que centrarnos en la liga mañana después de festejar hoy”.
 
Euforia: “es muy difícil porque los jueves desgastan mucho para la liga y mañana ya es viernes y estamos encima del partido. Creo que a nivel de grupo nos permitirá celebrar hoy día en la justa medida y mañana descansar y reponerse sobre todo del desgaste emocional ya que la exigencia es cada vez mayor y el desgaste físico se puede paliar rotando jugadores. Nuestros hinchas son los número uno y les dedicamos la clasificación para la final. El equipo se ha acostumbrado por su madurez a jugar con el marcador en la cabeza”.
 
Victoria: “el factor determinante para llevarse el partido ha sido lo que hacemos dentro del campo. El Rayo supo aprovechar ese tiro libre imparable, ellos se encontraron con ese gol y era muy importante tratar de empatar de forma empatada.  El factor determinante fue la actitud del equipo esos ocho minutos que estuvo por abajo”.
 
Lesionados: “hay algunos jugadores tocados que preocupan más como el caso de Alex Moreno porque tenemos a Juan Miranda lesionado desde hace tiempo pero creo que es muy importante de mantener lo que hemos hecho hasta ahora.En el partido terror hubo muchas críticas por si jugó uno u otro y creo que si hemos llegado hasta aquí es confianza en el rendimiento que demuestran todos los jugadores cada día en los entrenamientos.Hay puestos más sobrecargos, tenemos cuarenta y ocho horas y ya veremos mañana que haremos para ese partido en el que Sergio Canales no puede jugar porque está sancionado, mañana haremos informe médico. Esperemos sumar tres puntos el domingo ante un rival difícil el domingo”.
 
2005: “no estoy pensando en aquella temporada o dejar mi legado, nosotros estamos tratando de hacer una temporada de acuerdo a lo que el club pretende demostrar. Hemos conseguido estar en las tres competiciones y este paso a la final. Diecisiete años es demasiado tiempo sin tener algo y sobre todo una hinchada tan pasional y masiva como es la del Betis. Nos quedan doce partidos de liga y lo octavos de la Europe league”.
 
Joaquín: “creo que la retirada de Joaquín no tiene fecha porque es lo que demuestra su capacidad física y su nivel. Esta actividad lo retira a uno no es algo que se piensa. El tiene que seguir disfrutando cada minuto del cariño que le tiene la gente no solo del Betis”.