Pellegrini tras la victoria en Cádiz: “Que estemos en la final de la copa del rey no quiere decir que vayamos a tirar la liga”.

0
9070

Victoria del Real Betis por 1-2 en el estadio Nuevo Mirandilla frente al Cádiz C.F. Y comparecencia de Manuel Pellegrini en sala de prensa para repasar los siguientes temas como respuesta a las preguntas que le han formulado los medios de comunicación allí presentes:

Partido: “hicimos un gran partido ante un rival muy difícil que venía sacando buenos resultados los últimos partidos jugando aquí de local. Tuvimos al menos cuatro ocasiones de gol claras antes del gol de ellos que fue un error nuestro, tuvimos dos tiros al poster y dos ocasiones muy claras. Si revisan los resultados del Cádiz en los últimos partidos han recibido muy pocos goles, cuesta hacerles y nosotros le creamos cuatro ocasiones claras. Después me gustó todavía más la segunda parte que estando 1-0 abajo no desesperamos nunca, seguimos buscando, seguimos creyendo, tuvimos variantes y convertimos los dos goles. Para mi fue un partido muy completo”.

– Gol anulado: “hay un árbitro y un var, las dos cosas seguramente nosotros vamos a reclamar esa jugada y el Cádiz el orto var del penal a Borja, yo en ese aspecto estando un árbitro y además ayudado por un var ellos sabrán porqué dieron la determinación. Creo que el partido que hicimos fue sólido en defensa y en ataque costó también porque Cádiz es un equipo muy sólido que está peleando por cosas importantes como es mantenerse en la liga”.

Victoria: “Que estemos en la final de la copa del rey no quiere decir que vayamos a tirar la liga, tratamos de demostrar partido tras partido para qué estamos capacitados y al final de la temporada haremos el análisis pertinente. Seguimos creciendo y avanzando e iremos el próximo partido ante la Real Sociedad como si fuera una final”.

Afición: “se respira lo contento que está el hincha del Betis, acompaña al equipo a todas partes y creo que es muy importante ganar pero también cómo se gana para tener al hincha contento con el equipo disfrutando por cosas importantes tenemos que estar todos contentos”.

Cambios: “los tres aumentaron el volumen ofensivo en un momento que estábamos en desventaja y a eso se sumó los rendimientos individuales, por suerte tanto Cristian Tello como Borja hicieron los goles pero yo creo que más que eso hay que destacar la importancia del funcionamiento del equipo que nunca nos alteramos ni empezamos a dejar espacios para que nos agarraran en un contra golpe mal parado. Teníamos mucha fe en nuestro juego que sabíamos que le íbamos a dar vuelta y por suerte lo dimos. Entre todos sacamos las competencias arriba,  unos participan unos días y otros otro y eso es lo que nos ha  permitido llegar hasta aquí”.

Cádiz: “está jugando distinto, después se verá si mejor o peor pero es un equipo con jugadores importantes sobre todo en la parte ofensiva con goleadores importantes y tienen un funcionamiento que pretenden ser creativos. Atrás se ha puesto más duro y más difícil de hacerles gol, creo que si bien le toca un futuro difícil en esta línea puede pelear la permanencia sin apuro”.

Post del partido
Ficha del partido