Sabe sufrir y sabe triunfar 0-2. Crónica Real Sociedad vs Real Betis.

0
12615

Se enfrentaba el Real Betis a la Real Sociedad en un siempre difícil Anoeta (aunque con una buena racha ante el conjunto txuri-urdin a sus espaldas) con un puesto de plaza Champions en juego. Los donostiarras recibían a un Betis a tan solo dos puntos en un duelo por todo lo alto entre el cuarto y el quinto de la Liga.

Salía el equipo de Manuel Pellegrini con el siguiente once inicial: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Paul, Guardado, Luiz Henrique, Canales, Fekir y Borja Iglesias.

El encuentro comenzó como se presuponía, con dominio de la Real Sociedad en su estadio. El cuadro de Imanol entendió que debía ser agresivo al corte desde el inicio y su centro del campo se impuso por completo al mediocampo de circunstancias bético, sin sus dos estandartes básicos: Guido Rodríguez y William Carvalho. Así pues, las dos primeras ocasiones claras fueron del cuadro blanquiazul. Primero el canterano Pablo Marín, con un disparo fuerte que repelió bien Rui Silva, y luego Carlos Fernández, con un remate al borde del poste derecho, pusieron en aprietos al Betis, que posteriormente supo defenderse bien.

También tuvo el cuadro de Pellegrini una oportunidad en las botas de Luiz Henrique, que remató mal con la pierna derecha una dejada de Borja Iglesias tras un buen centro de Canales. Poco más pudo hacer el Betis en ataque, que venía cómo la Real se imponía físicamente y en intensidad en prácticamente todas las facetas del juego.

De esta manera, con dominio vasco, se llegaba al final de la primera mitad. Con un Betis asediado, pero que supo frenar las acometidas locales. Y con una Real sabedora que en su estadio tiene que apretar al rival para sacar los resultados.

En la segunda mitad el Betis poco a poco intentó quitarse los miedos de la primera mitad y fue comenzando a desplegar más el fútbol que nos tiene acostumbrado, si bien la Real no renunciaba a ser intensa, pese a disminuir el acelerador de los primeros minutos. A lo largo de los segundos 45 minutos, el equipo de Imanol logró enumerar diferentes ocasiones de gol, aunque sin problemas para un seguro Rui Silva, que posteriormente sería decisivo.

Y se llegarían a los minutos decisivos del partido, los últimos diez. Corría Álex Moreno por la banda (un sacrilegio que Luis Enrique no lo vaya a llevar al Mundial), se deshizo por velocidad de su par y filtró un pase raso al corazón del área que sirvió para doctorarse a un talentoso Juan Cruz, marcando así su primer gol en la élite. Bonita forma de celebrar una renovación.

Pero el Betis volvería a saber sufrir, al igual que hizo en la primera parte. Un centro medido en una falta botada por Brais Mendez sirvió al joven Maguna para rematar de cabeza con un testarazo directo a portería que salvó Rui Silva con una gran estirada felina. Y poco después, en una contra de libro, Álex Moreno (sí, Luis Enrique) encaró solo el área izquierda txuri-urdin y puso un balón espectacular para que Borja Iglesias rematase el partido.

Hay quien dice que el Betis se parece a la vida. O que la vida se parece al Betis. Lo mismo es. Porque el Betis sabe sufrir. Y al final, saber sufrir en determinadas ocasiones es el camino más cercano al éxito. El Betis sufrió en Anoeta, supo resistir y obtuvo su recompensa al final. Como ocurre tantas y tantas veces en la vida.

Real Sociedad

1Remiro Portero
8Mikel Merino Centrocampista 94'
15Rico Centrocampista
18Gorosabel Defensa
23Sørloth 33 Delantero
24Carlos Fernández 6 Delantero
24Le Normand 34 Defensa 58'
36Zubimendi Centrocampista
20Pacheco Centrocampista 76'
23Brais Méndez Centrocampista
42Marín 17 Centrocampista 35'
6Aritz 24 Defensa
17R. Navarro 42 Centrocampista
33Karrikaburu 23 Centrocampista
34Maguna 24 Centrocampista
  2 4 8

Entrenador: Imanol Alguacil

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly Defensa
3Edgar Defensa 51'
16Pezzella Defensa
15Álex Moreno Defensa
4Paul 12 Centrocampista 84'
89'
18Guardado C Centrocampista 94'
8Fekir 14 Centrocampista 65'
9Borja Iglesias Delantero 93'
10Canales Centrocampista
11Luiz Henrique 29 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
29Juan Cruz 11 Centrocampista 86'
12Willian José 4 Delantero
14Carvalho 8 Centrocampista
  2 4 1 6

Entrenador: Pellegrini

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería