El 1×1 de una temporada inolvidable

0
10397

Joel 6. Cumplió con nota en los partidos que ha jugado en la Copa del Rey y, como profesional, ha demostrado ser un 10. Ha sabido priorizar el bien común y el compañerismo a la situación individual.

Rui Silva 8. Ha crecido muchísimo al lado de Claudio Bravo. Su parada ante la Real, bien vale una Copa del Rey.

Claudio Bravo 8. Su liderazgo es fundamental para el Betis. La competencia con Rui Silva les hace crecer a ambos, pero tener al chileno como profesor es un máster para el portugués.

Martín Montoya 5. Con altibajos en los poquitos partidos que ha disputado debido a la lesión en su pie derecho

Edgar 8. En principio partía como el cuarto central. Pero nos ha sorprendido a todos con partidos de muchísimo nivel. Durante un buen tramo fue indiscutible y, a partir del error contra el Eintracht, perdió protagonismo.

Bartra 9. Ha cerrado su mejor curso con la camiseta de las trece barras. Ha estado a un nivel espectacular durante un buen tramo del año. Rapidísimo, contundente y más centrado que nunca. De sobresaliente.

Víctor Ruiz 6. Irregular. No ha estado al nivel del curso anterior y los errores que ha tenido son muy groseros, pero no es justo no reconocerle los buenos picos de rendimiento que ha tenido. Formó una pareja muy sólida con Bartra en la victoria del Camp Nou o en el 4-0 a la Real.

Álex Moreno 10. Ha explotado como un lateral izquierdo dominante en el panorama europeo. Cinco goles y cuatro asistencias. Puñal en ataque y solidísimo en defensa. Hace apenas 10 meses le queríamos vender y ahora nos aterra que algún ‘Premier’ venga a por él.

Pezzella 8. Pese a algún que otro altibajo, lo cierto es que en el último tramo ha mostrado su mejor nivel. Ese por el que es campeón de América y por el que ha sido indiscutible en la recta final.

Bellerín 8. Curso notable del jugador catalán, que terminó llorando en su despedida del Villamarín. El centro de su vida -y de la nuestra- en la final de Copa. Ojalá se vuelva a enfundar la verdiblanca.

Sabaly 7. No es fácil rendir al nivel que ha rendido el senegalés después de una lesión de media temporada. Sí que es cierto que tiene que dar un punto más en ataque, pero en un curso en el que cambia de país, de liga, de equipo y en el que se lesiona 4 meses, me parece que el rendimiento es notable.

Miranda 6. La explosión de Álex Moreno y el cansancio acumulado por los Juegos Olímpicos le han restado mucha importancia al canterano. Se vistió de héroe en el último penalti de la tanda. Tiene muchísimo potencial y unas características brutales para seguir creciendo

Paul : 6. Ha dado un paso adelante cuando ha participado. Tiene proyección y mucho margen de mejora.

Fekir 9. Su mejor campaña como verdiblanco. Líder. Ha asumido la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda cuando las cosas no van bien. Jugador estratosférico. Y todavía puede mejorar más sus registros goleadores

Canales 9. Imperial. Alma mater de este proyecto dentro del terreno de juego. Cada temporada es mejor que la anterior. Su mentalidad es imprescindible para el club.

Tello 6. Encasillado en el rol de ‘revulsivo’, ha tenido actuaciones importantes para desatascar partidos. Siempre nos quedaremos con que: podría haber hecho, “podría haber sido…”

Carvalho 9. El ‘Modo Cápsula’ ha reventado cualquier tipo de idea sobre el portugués. Se ha destapado como un futbolista bestial. Prácticamente, ha ido a cátedra centrocampista por encuentro.

Joaquín 7. con menos protagonismo que en anteriores campañas, pero con la misma sensación de que algo puede pasar cuando el balón pasa por sus botas. Clase infinita y una conducción en semifinales de Copa que quedará para la historia. Eterno.

Guardado 7. Se ha convertido en un magnífico escudero para Guido Rodríguez en los choques de bregar. Jugador clave dentro del vestuario. Carácter, garra y sacrificio. Siempre rinde a un nivel notable, aunque sufre cuando tiene que llevar el peso ofensivo del equipo.

Diego Lainez 5. Quizá la gran decepción del año. Se sigue esperando mucho del mejicano, pero sigue sin encontrar un hueco de forma regular. Necesita salir y sentirse importante. Eso sí, su gol en Talavera fue imprescindible para el título copero.

Guido Rodriguez 10. Tiene la capacidad para jugar bien todos los días del año. Es vital para el esquema de Manuel Pellegrini. Lo hace todo bien. Imprescindible. Este proyecto ha comenzado a crecer a partir de su figura en el césped.

Camarasa: 5. Ojalá supere las lesiones y pueda volver a sentirse futbolista muy pronto.

Rodri 7. Es realmente bueno. Hace cosas de crack, pero, evidentemente, también necesita tener protagonismo y minutos para crecer. Mago

Juanmi 10. Excelso. No hay palabras para definir su temporada. Nadie podía imaginar que fuese imprescindible y, mucho menos, que la rompiera de esa forma.

Borja Iglesias 9. Brutal cómo ha terminado la temporada. De menos a más. Le costó empezar, pero ha finalizado en el mayor pico de rendimiento de su carrera. Está en un momento de selección

Willian José 7 Es cierto que ha ido de más a menos, pero ahí están los números. En su primerea temporada ha logrado 11 goles y ha repartido 5 asistencias.

Aitor Ruibal 7. Soldado de Pellegrini. Su polivalencia y su sacrificio son elementos importantes durante el transcurso de una temporada tan larga y exigente. Lo deja todo en el campo

Robert 5. Muy poquita participación. En invierno se marchó para tener minutos. Se le ven cosas, pero necesita jugar mucho.

PLANTILLA DEL REAL BETIS

https://www.betisweb.com/web/list/pl…a-betis-21-22/

https://www.betisweb.com/web/list/li…s-betis-21-22/