El plan continúa su curso 3-1. Crónica Real Betis vs Levante UD

0
7154

Sol y fútbol. Acontecía una bonita tarde para acudir al estadio, y la afición respondió. La grada del feudo verdiblanco estaba a rebosar desde el inicio. Cuarenta y cinco mil almas para animar al Real Betis en su lucha por Europa. Tras la bonita iniciativa del club con las personas con discapacidad, en la que los jugadores saltaron al campo acompañados de ellas, comenzaba el choque.

Pellegrini salió con todo lo que tenía al verde, con la novedad de Aitor Ruibal en el lateral derecho. Ídem Javier Pereira, con Bardhi y Roger en la punta de ataque, junto a un Morales caído en banda. El macedonio y el balón parado fueron claves para el Levante al inicio. Tras un centro maravilloso del centrocampista, Canales se olvidó de su marca, Mustafi, y el central granota cabeceó perfectamente el balón para anotar el primero del partido.

El Real Betis se acrecentó a posteriori, persistió por el juego en banda y fruto de ello llegó la polémica. Álex Moreno, en una buena jugada individual, llegó a pisar área rival y cayó en la misma. En primera instancia, Ortíz Arias señaló la pena máxima, pero tras la llamada desde el VAR rectificó. Más que penalti, hubo infracción del propio defensor bético. Volvió a ser protagonista el lateral con una pérdida en campo propio que a punto estuvo de aprovechar De Frutos.

El partido se puso de ida y vuelta constante, con réplicas inmediatas. Otra vez Álex Moreno protagonizó, esta vez peligro, una acción. Cazó con el exterior un balón suelto en el área y el chut salió rozando el palo. A posteriori, Son encaró a Rui Silva, que le achicó bien los espacios y no fue capaz de superarle.

Pasada la media hora, Pellegrini dialogaba intranquilo con Cousillas. A ninguno le gustaba lo que se veía, ya que el ritmo que se estaba imponiendo no le convenía al Real Betis. Aún así, los béticos seguían intentándolo. Una acción calcada a la del tanto visitante estuvo cerca de convertirse en el empate, pero Cárdenas sacó una mano salvadora. Justo al borde del descanso, Morales tuvo la más clara aparte del gol. El comandante le ganó la espalda a Aitor Ruibal y su disparo se marchó al travesaño. Con 0-1 concluía una primera mitad muy insuficiente del Real Betis.

Diez minutos de la segunda mitad sirvieron para que reaccionara el Betis. Tras una jugada embarullada en el área, Willian José dejó el balón para que Juanmi anotase su sexto gol liguero e hiciera creer al Villamarín. Achuchaba la afición y el Betis seguía en sintonía. De nuevo, Álex Moreno seguía llevando peligro al área. Fruto de un córner provocado por él, Juanmi, el más listo del terreno de juego, aprovechó una peinada de su compañero brasileño para poner en ventaja al Betis y desatar la locura en el Benito Villamarín.

El idilio con el gol de Juanmi era más que obvio. Pues bien, tras varios minutos de espera en los que el VAR se encontraba tirando líneas, el malagueño consiguió su primer hat trick como profesional. Fekir (que se perderá el encuentro en el Camp Nou por ver la quinta amarilla) controló el balón en medio campo, la aguantó y temporizó hasta que vio a Juanmi por el retrovisor y servirle la pelota. Una definición de 9 puro, con tranquilidad engañando al meta granota, que hace que sea (de momento) el segundo máximo goleador del campeonato, tras Benzema.

Sin más, finalizaba el partido. A esperas de lo que haga el Atlético en Cádiz, el Real Betis se posiciona como cuarto clasificado de LaLiga. El plan de Manuel Pellegrini sigue su curso, con otra victoria en su casillero que le convierte en el técnico bético con mayor promedio de victorias con más de 20 partidos dirigidos (dato de @LaLigaenDirecto en Twitter).

Real Betis

13Rui Silva Portero
24Aitor Ruibal 3 Delantero 75'
5Bartra Defensa
6Víctor Ruiz Defensa 39'
15Álex Moreno Defensa
18Guardado Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
8Fekir 20 Centrocampista 70'
12Willian José Delantero
10Canales Centrocampista
7Juanmi 14 Delantero 54', 63', 81'
3Edgar 24 Defensa
14Carvalho 7 Centrocampista
20Diego Lainez 8 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  3 1 2 1 6 6

Entrenador: Pellegrini

Levante UD

34Cárdenas Portero
2Son Centrocampista
9Roger Delantero 28'
10Bardhi Centrocampista
11Morales Delantero
12Malsa Centrocampista 66'
14Rubén Vezo Centrocampista 17'
18De Frutos 9 Centrocampista
19C. Clerc Centrocampista
24Campaña Centrocampista
13Mustafi Defensa 6'
9Soldado 18 Delantero
  1 3 3 2

Entrenador: Pereira

Post del partido
Ficha del partido