Quinto puesto y fin a una temporada de ensueño. 0-0 Real Madrid vs Real Betis.

0
10118

Disputaba el Betis su último partido de la temporada ante un Real Madrid con la cabeza inevitablemente puesta en la final de Champions que disputa la próxima semana.

 El equipo de Pellegrini salió con el siguiente once: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; y Willian José.

 Comenzó el encuentro con dominio alterno de ambos equipos, con un Betis intentando ser dominador del balón pero un Madrid al alza y con ganas de agradar a su gente antes de la ansiada final. De esta manera, el primer tiempo fue un pequeño correcalles con ocasiones de ambos equipos, pero sin un ganador claro.

Tuvo el Betis una ocasión clara en las botas de Willian José, que disparó cerca del palo de Courtois tras una gran recuperación de Fekir. Pero la gran oportunidad la tuvo Juanmi. El de Coín aceleró el balón demasiado en un uno contra uno tras un pase magistral de Canales, y Militao le arrebató la oportunidad de disparar y hacer el primero. Por parte del Real Madrid, se contabiliza una ocasión clara de Casemiro al borde del área, que disparó fuera por muy poco cuando el partido estaba llegando al final de los primeros 45 minutos.

De esta manera, se llegó al descanso con tablas a cero en el marcador, en un encuentro con mucho ritmo pero pocas ocasiones claras.

En el segundo tiempo, el conjunto merengue subió un poco la intensidad y el Betis lo acabó notando. Durante buena parte de la segunda mitad, el cuadro local controló más el juego y suyas fueron las ocasiones más peligrosas, con un Vinicius muy enérgico en banda ante un Sabaly que se vio superado en más de una ocasión. Dos ocasiones de Benzemá de cabeza, una de ellas muy cerca del larguero, pusieron en vilo los intereses béticos, que también tuvieron en las botas de Joaquín probablemente la ocasión más clara de todo el encuentro. Contra de manual del Betis que acaba con un pase de Borja Iglesias dentro del área al portuense, y este inexplicablemente manda fuera.

Acabó el encuentro y el Betis se aseguraba la quinta plaza en un nuevo partido invicto y sin encajar en el Bernabeu. Broche de oro a una temporada de ensueño, en la que el club verdiblanco no solo ha jugador bien al fútbol, ha conseguido numerosas goleadas y ha vuelto a terminar en puestos europeos, incluso superando una posición la pasada campaña, sino que además ha vuelto a levantar un título 17 años después. De esta manera, el proyecto ganador con Manuel Pellegrini al mando continúa, y ojalá que dure toda una eternidad.

Real Madrid

13Courtois Portero
2Carvajal Defensa
3Militão Defensa
23Mendy 12 Defensa
6Nacho Defensa
8Kroos 15 Centrocampista
14Casemiro 25 Centrocampista
10Modric 19 Centrocampista
9Benzema Delantero
25Vinicius Delantero
27Rodrygo 22 Delantero
12Marcelo 23 Defensa
15Valverde 8 Centrocampista
22Isco 27 Centrocampista
19Dani Ceballos 10 Centrocampista
25Camavinga 14 Centrocampista
  10

Entrenador: Ancelotti

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly Defensa
5Bartra Defensa
16Pezzella Defensa
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista
18Guardado 14 Centrocampista
7Juanmi 9 Delantero
12Willian José 28 Delantero
8Fekir 17 Centrocampista
10Canales 11 Centrocampista
14Carvalho 18 Centrocampista
28Rodri 12 Centrocampista
9Borja Iglesias 7 Delantero
17Joaquín 8 Centrocampista
11Tello 10 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  10 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido